Actualmente está navegando en la versión: .
Para poder acceder a información relevante sobre su ubicación geográfica, le recomendamos que use la versión:

PREMIO ROMAND PIAGET AL MEJOR DISEÑADOR Y MEJOR JOYERO 2019

Isabelle Poly, galardonada por decimocuarto año consecutivo con el Premio al Mejor Diseñador y Mejor Joyero el 25 de junio, durante una ceremonia en la Manufactura Piaget en Plan-Les-Ouates.

Hace cuatro años Piaget amplió esta competición, originalmente dirigida a la escuela de Ginebra, a todas las escuelas de joyería en Suiza romanda: el Centre de Formation Professionnelle Arts de Genève (CFP Arts), la École Technique de la Vallée de Joux (ETVJ), la École des Arts Appliqués de la Chaux de Fonds (EAA) y la Association Romande des Métiers de la Bijouterie (ASMEBI).

Los 19 alumnos de cuarto año, han trabajado en un proyecto de diseño de "temática cóctel" y la realización práctica de una pieza de Alta Joyería diseñada por el diseñador de Piaget, Christopher Lopes.

El jurado está formado por un miembro de cada escuela y, representando a Piaget, Christopher Lopes, diseñador de joyería, y Patrick Thabuis, responsable de Alta Joyería; y todos los proyectos son evaluados de manera anónima.

Como anécdota, Christopher Lopes ganó ambos premios cuando estaba en su cuarto año, se preparó durante sus dos periodos de prácticas de diseño y Alta Joyería y ahora, forma parte del estudio de diseño dirigido por Stéphanie Sivrière.

Estudiantes en el Premio Romand Piaget al Mejor Diseñador y Mejor Joyero

Delante, de izquierda a derecha: Stéphanie Sivrière, directora de creación de joyería y relojes Piaget; Ramona Habib, segundo accésit del Premio al Mejor Joyero del CFP Arts; Daniel Fornos Diaz, ganador del Premio al Mejor Joyero del CFP Arts; Jean Lehnen, ganador del Premio al Mejor Diseño de la ETVJ y Frederic Schutz, director de la ETVJ.

Detrás, de izquierda a derecha: Gilles Miserez, CEO de la OFPC; Isabelle Poly, responsable corporativa de sostenibilidad de Piaget; Estelle Giguet, primer accésit del Premio al Mejor Joyero del CFP Arts y Frederic Ottesen, director del CFP Arts. 

La Maison Piaget tiene el orgullo de otorgar el Premio al Mejor Joyero a Daniel Fornos Diaz, un estudiante suizo del CFP Arts de 20 años que creó un pendiente joya de una calidad excelente, a partir de un dibujo artístico realizado por Christopher Lopes.

A Daniel también se le ha brindado la oportunidad de realizar un periodo de prácticas de tres meses en el seno de nuestros talleres de Alta Joyería.

El Premio al Mejor Diseñador lo ha ganado Jean Lehnen, un joven estudiante suizo de la ETVJ de 20 años, galardonado por su excelente exploración artística y estética en relación con la temática "cóctel".

Jean disfrutará de dos semanas de "prácticas de descubrimiento" en el estudio de diseño de Piaget.

Los premiados al Mejor Joyero y Mejor Diseñador en la Manufactura Piaget