Durante este momento difícil, nuestros embajadores están disponibles para responder a sus preguntas y ayudarle a realizar sus pedidos por teléfono +34 (0)914 14 86 24 y en nuestro sitio web. Para leer nuestra declaración sobre el COVID-19, haga clic aquí.

Actualmente está navegando en la versión: .
Para poder acceder a información relevante sobre su ubicación geográfica, le recomendamos que use la versión:

ACCIONES MEDIAMBIENTALES

La Manufactura Piaget se encuentra en los bosques y praderas de la región de Neuchâtel Jura, en la pequeña localidad de Côte-aux-Fées, un lugar inspirador lleno de vida y color. Su entorno natural es fuente de inspiración para nuestra labor y nuestro savoir-faire, y por ello Piaget se compromete a preservar este tesoro vivo. Con este propósito, tratamos de minimizar nuestro impacto medioambiental mediante el empleo de energía solar, la compensación por emisiones de dióxido de carbono y la mejora de los sistemas de gestión de residuos. Nuestras prioridades incluyen la reducción de emisiones directas a través de la gestión optimizada del consumo de las instalaciones y la reducción del volumen de desplazamientos. Orgullosos de nuestra trayectoria, buscamos áreas de mejora constantemente, incluida la optimización de nuestra cadena de suministro, el próximo reto.

TRANSPORTE

En Piaget, hacemos todo lo posible para incrementar la sostenibilidad de cada componente de nuestro negocio. Gracias a un plan de movilidad sostenible, hemos reducido las emisiones de los vehículos de nuestra sede principal en un 15 %. Esto incluye la implantación de 8 plazas de aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos, y una flota de bicicletas eléctricas que los empleados pueden utilizar para sus desplazamientos, ya sean por motivos laborales o personales. A la hora de realizar un viaje o desplazarnos para asistir a reuniones, utilizamos los medios de transporte más eficientes en cuanto a emisiones de CO2, como vehículos compartidos o trenes.

EDIFICIOS

Uno de nuestros principales objetivos es reducir las emisiones directas de CO2 de Piaget. Nuestra sede principal ha sido construida para cumplir los requisitos de Minergie, el estándar de construcción suizo que exige una producción energética reducida y un uso extendido de la energía renovable. Además, hemos instalado paneles solares en los tejados de nuestra Manufactura de Ginebra, utilizamos energía verde en nuestras instalaciones de producción y animamos a los empleados a viajar de forma sostenible.

Manufactura suiza Piaget en Plan Les Ouates

BOUTIQUES

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de calificación de certificados de edificios verdes reconocido a nivel internacional. Piaget lo utiliza para medir lo atributos medioambientales de las instalaciones. La boutique de Changshá (China) ha sido la primera boutique de la marca en obtener una certificación LEED Gold, y nuestra intención es ir más allá en lo sucesivo.

EMBALAJE Y PAPEL

Todos los sectores de nuestra actividad velan por la sostenibilidad, que se tiene en cuenta a la hora de seleccionar los materiales utilizados en las comunicaciones en papel, los embalajes y el papel empleado en las oficinas. Para la elaboración de nuestras cajas, catálogos y libros de arte solo utilizamos madera certificada FSC (Forest Stewardship Council). El 93 % del papel y el cartón utilizados en 2019 procedía de fuentes recicladas o certificadas, y desde 2011 hemos reciclado el 80 % de nuestros materiales de comunicación obsoletos.

embalaje relojes y joyería de lujo Piaget

PLÁSTICO

Nuestro objetivo es reducir el empleo de plástico de un solo uso en cada paso de la cadena de suministro. Lo hemos eliminado en nuestras boutiques de todo el mundo, en la sede principal y en las manufacturas. En Suiza, también ofrecemos botellas de agua reutilizables a nuestros empleados. El siguiente paso es encontrar soluciones de embalaje para el transporte de piezas de repuesto y los productos para el consumidor.

RESIDUOS

Reducir, reutilizar, reciclar: nuestro objetivo es reducir el volumen de residuos no reciclables en un 30 % a finales de 2020. En 2019, hemos realizado instalaciones específicas en nuestras 3 ubicaciones de Suiza para utilizar o reciclar residuos como el vidrio, el papel, el plástico, los productos orgánicos, las sustancias químicas y los metales. También trabajamos con especialistas locales para obtener materiales más resilientes.

CONSEJO DE JOYERÍA RESPONSABLE (RJC) 

Como miembro del RJC desde 2005, nos comprometemos a mantenernos al día de las mejores prácticas de gestión medioambiental. De hecho, hemos renovado nuestra certificación de miembro cada 3 años, la última vez en 2017. Este consejo ha sido crucial para la promoción de la ética responsable, los derechos humanos y las prácticas sociales y medioambientales en las cadenas de suministro de oro y diamantes.

NEUTRALIDAD DE CARBONO

Con el fin de compensar su huella de carbono, Piaget financia distintos proyectos en todo el mundo para contribuir a la protección del medioambiente y facilitar el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estos proyectos están relacionados con la eficiencia energética, las fuentes de energía renovable y la generación de agua potable limpia.

Descubra nuestros proyectos medioambientales.

La marca de relojería de lujo Piaget elige SolarAid para combatir la pobreza y el cambio climático

APROVECHAR EL PODER DEL SOL

Solar Aid, fundada en 2006 para luchar contra el cambio climático y la pobreza, es una organización benéfica internacional que lleva luz y energía solar a algunas de las regiones más remotas de Malaui, Uganda y Zambia. Piaget se ha asociado con esta ONG porque su ética y su actividad son totalmente afines a nuestro concepto de marca del Sunny Side of Life.

La marca de joyería de lujo Piaget colabora con Peace Parks Foundation

PEACE PARKS FOUNDATION (PPF)

PPF es una organización sudafricana sin ánimo de lucro que define áreas de conservación transfronterizas (ACT) con el fin de revitalizar y proteger ecosistemas clave. Esta organización colabora con BioCarbon Partners en el marco de una iniciativa de compensación de emisiones de carbono. Richemont ha adoptado un acuerdo de siete años por el que se compromete a adquirir compensaciones de emisiones de carbono en forma de áreas de conservación protegidas por PPF. Esta iniciativa permite garantizar la preservación a largo plazo de los hábitats fundamentales para la flora y la fauna y las especies en peligro de extinción. Estas adquisiciones también ofrecerán oportunidades de subsistencia y proporcionarán infraestructuras a las comunidades rurales de Zambia.

La marca de relojería de lujo Piaget participa en la conservación forestal

PROTECCIÓN DE LA SELVA Y LA BIODIVERSIDAD

Creación de oportunidades locales, sostenibles y valiosas en la industria peruana de la nuez de Brasil. Al trabajar con comunidades para dotarlas de equipos de procesamiento modernos, acceso al mercado internacional y prácticas de protección forestal, este proyecto permite obtener una producción de nueces de Brasil de alta calidad sin causar impacto en las selvas endémicas locales. Una participación de las tasas generadas por cada hectárea de bosque protegido se distribuye entre las familias de pequeños agricultores que gestionan el área.

La marca de joyería de lujo Piaget financia cocinas respetuosas con el medioambiente

COCINAS ECOLÓGICAS, INDIA

El cambio comienza con una cocina. Este proyecto ha creado puestos de trabajo y ha reducido la deforestación mediante el diseño, la fabricación y la distribución de cocinas domésticas eficientes en el sur de la India. Estas cocinas, especialmente diseñadas para reducir el humo y las emisiones tóxicas en un 80 %, han mejorado la salud y el bienestar de más de 200 000 hogares, y han evitado la emisión de 27 495 toneladas de gases de efecto invernadero por año.

El relojero de lujo Piaget abastece de agua limpia y accesible a las comunidades de Camboya

AGUA POTABLE PARA UNA MEJOR SALUD

El agua limpia y potable debe estar al alcance de todos. Por ello, colaboramos con la ONG 1001 FONTAINES en un proyecto que emplea tecnologías de depuración del agua en las estaciones de tratamiento de aguas de las zonas rurales. El proyecto permite que los habitantes de la zona se ganen la vida a través de la depuración y distribución de agua de origen local. Actualmente, existen 150 empresas que proveen de agua potable y accesible a alrededor de 222 000 personas.