CAMBIOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS HASTA EL 15 DE ENERO DE 2020

Actualmente está navegando en la versión: .
Para poder acceder a información relevante sobre su ubicación geográfica, le recomendamos que use la versión:

05/11/19
BIENAL DE VENECIA
VENECIA

BIENAL DE VENECIA

VERHOEVEN TWINS - CARPENTERS WORKSHOP GALLERY

Tenemos el placer de presentar nuestra obra maestra, Moments of Happiness, creada por los artistas holandeses Verhoeven Twins, representados por la Carpenters Workshop Gallery. Moments of Happiness es parte de la exposición Dysfunctional, presentada en la Galleria Giorgio Franchetti alla Ca' d'Oro en el marco de la Bienal de Venecia 2019.

Moments of Happiness combina el simbolismo tradicional con la tecnología de vanguardia para crear una escultura de una belleza sorprendente. Las pompas aparecen en la historia del arte como símbolo de transitoriedad, por ejemplo en la famosa obra de Chardin, Pompas de jabón (alrededor de 1733-34), en la que podemos ver a un niño soplando una pompa bajo la mirada atenta de otro niño. Los Verhoeven Twins han transformado una imagen que simboliza la fugacidad en un objeto perdurable para crear un artefacto cultural único. Estos artistas holandeses buscan capturar la inocencia juvenil y el espíritu alegre a través de su trabajo, y sus pompas representan la belleza que ofrece la vida. Somos una Maison con una energía contagiosa, y disfrutar del Sunny Side of Life es para nosotros tanto una actitud como una vocación. Nuestro deseo es que cada una de nuestras creaciones transmita felicidad y alegría de vivir.

Moments of Happiness, al igual que las creaciones de Piaget, evoca la alegría

Moments of Happiness está formada por múltiples pompas de vidrio de borosilicato con un efecto aceitoso iridiscente que permiten crear una escultura etérea de una gran belleza estética. Por primera vez, los artistas han empleado el oro en su trabajo, con el fin de reflejar nuestro savoir faire en el arte de la orfebrería.

Los gemelos desarrollaron el método para crear estas pompas tras varios años de investigación. El vidrio de borosilicato es uno de los vidrios más estables y transparentes creados por el hombre. En Italia existen artesanos acostumbrados a trabajar con la precisión que exige la joyería, y ellos son los encargados de cortar el vidrio para formar una compleja estructura que da vida a una creación excepcionalmente resistente. 

A lo largo de los años, hemos colaborado con artistas como Andy Warhol, Salvador Dalí, Richard Avedon y Arman, entre otros. Creemos firmemente en las mentes creativas y en los valores artísticos. Con materiales brutos y un sólido savoir faire, hemos desarrollado nuestro propio estilo, dominando el uso del oro, explorando los colores, creando nuevas siluetas y empleando piedras preciosas y esferas de piedras duras. El oro es el alma de nuestras creaciones, y desde siempre ha inspirado a nuestros artesanos, quienes trabajan este metal precioso en nuestro taller dedicado a la orfebrería, conocido como "Les Ateliers de l'Extraordinaire". Apoyándonos en un patrimonio de más de 140 años de historia, continuamos innovando, ofreciendo creaciones en movimiento, elegantes y extravagantes. En un mundo sin límites ni restricciones, seguimos explorando las posibilidades más creativas e inesperadas, transformando el oro, las piedras y las gemas en extraordinarias obras de arte.

Verhoeven Twins

Jeroen y Joep Verhoeven son dos artistas holandeses radicados en Ámsterdam. Su trabajo combina lo fantástico con lo práctico: la función y la forma transformadas en una narrativa mística, donde las impresiones que dejan los sueños, ligeras como plumas, se convierten en objetos que podemos ver, tocar, y, lo más importante, utilizar en nuestro día a día.

El trabajo de Verhoeven Twins forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, como la Art Gallery of Western Australia, en Perth; el Brooklyn Museum, en Nueva York; Die Neue Sammlung, en Múnich, el Museo de Arte Moderno, en Nueva York; el Victoria and Albert Museum, en Londres, y el Centro Pompidou, en París. Recientemente, el Corning Museum of Glass ha adquirido su trabajo.

Los artistas Verhoeven Twins exponen su obra durante la Bienal de Venecia 2019

Carpenters Workshop Gallery

Desde arte funcional hasta diseño de colección, la Carpenters Workshop Gallery produce y expone esculturas funcionales de artistas internacionales y diseñadores, en ascenso o ya establecidos, que se aventuran más allá de sus territorios de expresión tradicionales. La galería participa de manera activa en la investigación y la producción de obras en edición limitada, y sus elecciones se basan en la búsqueda de la importancia emocional, artística e histórica, así como en la destrucción de las fronteras entre el arte y el diseño. La galería es el resultado de la colaboración entre dos amigos de infancia, Julien Lombrail y Loic le Gaillard. En 2006, inauguraron su primer espacio en Londres, específicamente en Chelsea, en un antiguo taller de carpintería. Actualmente operan cuatro galerías internacionales en Londres, París, Nueva York, y más recientemente en San Francisco. En 2015, la galería inauguró su taller en Roissy, un espacio único de 8000 metros cuadrados consagrado a la investigación artística que reúne a un grupo de artesanos de élite. Actualmente, la Carpenters Workshop Gallery es reconocida como una galería líder en el diseño de colección contemporáneo.

DYSFUNCTIONAL

DYSFUNCTIONAL busca olvidar la funcionalidad y celebrar el poder de la expresión artística. El concepto de disfunción, definido como "la perturbación de las relaciones sociales normales", nos invita a reflexionar acerca de la relación convencional entre la forma y la función, el arte y el diseño, lo histórico y lo moderno.

Así lo explican Julien Lombrail y Loic Le Gaillard, cofundadores de la Carpenters Workshop Gallery: "La decisión de presentar DYSFUNCTIONAL durante la exposición de arte más importante del mundo, la Bienal de Venecia, fue intencional, y nuestro propósito es cuestionar la definición de una obra de arte: ¿por qué una obra de arte no puede ser funcional?, ¿qué hace que el diseño se transforme en arte? Todas las creaciones son la expresión o la aplicación de un enorme talento creativo, y deben ser apreciadas por su belleza, su imaginación, y su fuerza emocional. En colaboración con Lombard Odier, quien comparte nuestra visión, queremos invitar a los visitantes a acompañarnos en un recorrido envolvente a través del tiempo, para explorar los límites imprecisos entre el arte y el diseño en el marco del extraordinario patrimonio veneciano".

Somos narradores de historias, desde la fantasía hasta la fábrica, desde el concepto hasta el producto terminado.

Verhoeven Twins