CAMBIOS Y DEVOLUCIONES GRATUITOS HASTA EL 15 DE ENERO DE 2020

Actualmente está navegando en la versión: .
Para poder acceder a información relevante sobre su ubicación geográfica, le recomendamos que use la versión:

Presentamos a Cédric Grolet

El chef pastelero Cédric Grolet se une a Piaget como nuevo Embajador Internacional.

Piaget tiene el orgullo de presentar a Cédric Grolet, chef pastelero de fama mundial, como el nuevo Embajador Internacional de la Maison. Nacido en Firminy, Francia, Cédric Grolet comenzó su trayectoria como pastelero a la temprana edad de 13 años. Sus abuelos eran propietarios de un restaurante en la región Ródano-Alpes, al este de Francia, donde pasó gran parte de su juventud. Allí también alberga recuerdos de su más tierna infancia, entre ellos los de su madre ofreciéndole saludables tentempiés a base de coloridas frutas dulces recién recogidas. Hoy en día, las frutas esculpidas del chef Grolet se han convertido en su sello de identidad. Al mismo tiempo que rinde homenaje a estas maravillas de la naturaleza a través de llamativas creaciones, se asegura siempre de que el sabor natural de las frutas sobresalga de una manera pura y orgánica.

"Intento crear una repostería con la menor cantidad de azúcar posible y donde el sabor predomine por encima de todo lo demás", declara. "Para mí, es esencial mostrar lo que la naturaleza puede ofrecer y para ello elaboro mis dulces según la temporada y los productos disponibles en cada momento del año".

Estoy muy agradecido a Piaget por darme la oportunidad de representar a la Maison de la mejor manera que pueda dentro de mi dulce mundo de la repostería.

Cédric Grolet, nuevo Embajador Internacional de Piaget.

Grolet ejerce como chef pastelero del hotel Le Meurice desde 2012 y es el indiscutible maestro de su arte. Tras conseguir su certificación profesional en pastelería, heladería y chocolate en 2002, Cédric Grolet logró cualificación adicional en 2004 y se graduó con un Brevet Technique des Métiers —el título más elevado en este sector— en la renombrada École Nationale Supérieure de la Pâtisserie. Cuando llegó a París en 2006, el chef Grolet se incorporó al equipo de Fauchon, donde permaneció durante cinco años. En 2011, entró en Le Meurice como segundo chef pastelero y, tras años habiendo perfeccionado sus habilidades, ascendió rápidamente al puesto de chef principal. 

En su lista de logros, cabe destacar los premios 'Mejor Chef Pastelero del Año' (Le Chef, 2015), 'Mejor Chef Pastelero' (Gault & Millau, 2017) y 'Mejor Chef Pastelero del Mundo 2018' (The World’s 50 Best Restaurants). En noviembre de 2018, Vanity Fair Francia incluyó al chef Grolet entre los 50 franceses más influyentes del mundo en ese año. En 2019, Grolet ha recibido la medalla Grand Vermeille de la ciudad de París y es el ganador del premio Talento de oro del Centre du Luxe et de la Création.

Cédric Grolet luce un reloj ultraplano de oro blanco Altiplano

Tenemos el placer de darle la bienvenida al chef Grolet a la familia Piaget. Es un verdadero artista y sus creaciones culinarias son auténticas obras maestras.

Chabi Nouri, CEO de Piaget.

Conocido por sus asombrosos y deliciosos postres de apariencia frutal, el chef Grolet sigue buscando en la naturaleza su fuente de inspiración. A menudo comenta que solo está satisfecho cuando sus propias creaciones superan las auténticas frutas que recrea. También está enamorado de París —una ciudad que le conmueve y que es musa de todas sus clásicas elaboraciones pasteleras. Además del mundo culinario, a Grolet le apasionan los coches deportivos y los relojes, puesto que, al igual que sus creaciones pasteleras, requieren una gran maestría.

Para poner la guinda a esta deliciosa noticia, Piaget tiene el placer de compartir un vídeo entre bastidores del chef Grolet y su postre cítrico, una creación especialmente elaborada para el lanzamiento en Mónaco de la colección de Alta Joyería Golden Oasis de Piaget, y una imagen suya luciendo un reloj Piaget Altiplano Ultimate Automatic.

Reloj ultraplano de oro blanco Altiplano

Reloj ultraplano Altiplano

Reloj de oro blanco Altiplano Ultimate Automatic. Uno de los relojes automáticos más planos del mundo: 4,30 mm, una simbiosis total entre la caja y el movimiento Manufactura.