Actualmente está navegando en la versión: .
Para poder acceder a información relevante sobre su ubicación geográfica, le recomendamos que use la versión:

03/19/19
ART DUBAI 2019
DUBAI

ART DUBAI 2019

PIAGET PRESENTA LA EXPOSICIÓN EL ARTE DEL ORO EN ART DUBAI 2019

Piaget tiene el placer de anunciar la presentación de L’Art de L’Or (El arte del oro), una exposición dedicada a la orfebrería del oro que tendrá lugar en Art Dubai 2019. El oro es un lujo supremo; además de un símbolo de perfección, es el rey de Piaget. La exposición en Art Dubai, una feria de arte de prestigio internacional, acogerá una selección de piezas de alta joyería y relojes de lujo en un stand personalizado, que también contará con encargos y experiencias de artistas.

El título de la exposición se basa en la larga relación que Piaget tiene con el oro. Se remonta a mediados del siglo XX, cuando la marca se sintió atraída por el brillo natural de este material, símbolo de realeza, divinidad y calidez. Piaget decidió que solo usarían oro o platino en la elaboración de sus relojes. En 1961, la familia Piaget comenzó a adquirir talleres de orfebrería para hacer realidad sus sueños de crear relojería y joyería con tonos de este suave y brillante metal precioso. 

Piaget también estuvo personalmente involucrado con las grandes mentes artísticas del siglo XX. A finales de la década de los 60, a Salvador Dalí se le ocurrió la idea de acuñar una moneda con su retrato y el de Gala, su esposa y musa. Las monedas se acuñaron en cuatro tamaños y las llamó "Dali d'Or" inspirándose en las creadas para el rey francés Luis XIV, conocidas como "Louis d'Or". En 1967, Piaget colaboró con Dalí para crear una línea de joyería en la que se usaban las monedas en relojes de oro, colgantes con diamantes, pendientes, broches y gemelos. Piaget también era amigo de Andy Warhol, para quien creó algunas piezas personalizadas.

Este tipo de destreza artesanal, junto con la experimentación y el talento, ha llegado a caracterizar a Piaget como marca. Es el tipo de creatividad que estableció los principios de Piaget y que sigue marcando el camino del oficio en el presente. 

Art Dubai es un punto de encuentro para los artistas e innovadores más creativos de la actualidad y es la plataforma ideal para presentar la última colección de joyas Sunlight Middle de Piaget, la colección de Alta Joyería Sunlight Escape, junto con la gama de las emblemáticas joyas Possession. También se exhibirá la histórica Dali D’Or, por lo que esta exposición marcará un hito.

el arte de la relojería de lujo y de oro
reloj de lujo: el savoir faire del oro

En 2019, Piaget celebra el Año del Brillo y este stand diseñado a medida será un ejemplo radiante de ese brillo. Las amplias curvas y las paredes bañadas en oro crearán una experiencia envolvente para el espectador. La selección de joyas y lujosos relojes suizos se completará con una instalación del artista francés Pierre Bonnefille.

Bonnefille crea sus propios materiales y texturas a partir de pigmentos naturales y polvos metálicos, además de utilizar colores intensos. Para L’Art de L’Or, Bonnefille ha creado una talla grande que colocará en el centro del stand, así como una pieza de pared con forma de sol. Se inspiró en la fabricación de los relojes atemporales y la joyería de lujo de Piaget y su trabajo destaca la artesanía, que es crucial para la producción de todas las piezas de Piaget.

Los visitantes también podrán disfrutar de una muestra de la obra de Julien Breton, un reconocido calígrafo cuyo trabajo gira en torno a la luz. Breton usa su cuerpo y un rayo de luz para plasmar caracteres en árabe, que luego captura con técnicas digitales. Autodidacta y maestro en esta técnica, las creaciones de Breton son otra celebración de la luz, en consonancia con el tema general de la exposición.

"Piaget fue uno de los primeros joyeros internacionales en venir a la región de Oriente Medio hace 60 años. La presentación de este año en Art Dubai incorpora los distintivos de Piaget: color y alegría con el oro como eje central".

Chabi Nouri, CEO de Piaget