Eventos institucionales
01/15/18

ALTIPLANO ULTIMATE CONCEPT

2 MM PARA REVOLUCIONAR LA RELOJERÍA

Es la manifestación de la infatigable búsqueda de la delgadez infinita y el virtuosismo técnico que caracteriza a Piaget. Redefine las reglas de la relojería ultraplana. Es el resultado de años de una meticulosa labor de investigación y desarrollo. Altiplano Ultimate Concept, con tan solo 2 mm de grosor, es el reloj de cuerda manual más plano del mundo.

Reloj suizo ultraplano Piaget
el reloj mecánico más plano del mundo en la actualidad

EL DESAFÍO ABSOLUTO DE LA DELGADEZ


El Altiplano Ultimate Concept nació hace cuatro años como una ambiciosa idea. La Manufactura reunió a sus mejores ingenieros, relojeros y diseñadores y les planteó una sencilla pregunta: "¿Cómo podemos reducir el grosor hasta los límites de lo posible sin sacrificar ni la precisión ni el atractivo estético?" Todo un desafío. 

Para superarlo, los hombres y mujeres con más talento de cada profesión tuvieron que encontrar soluciones innovadoras. Para ahorrar preciosas décimas de milímetro, eligieron una aleación de cobalto ultrarígida y robusta de alta tecnología que evita que el reloj se doble debido a su extrema delgadez. Además, eliminaron la distinción entre el movimiento y la caja, haciendo de la caja un componente exterior y a la vez la platina del movimiento. También descubrieron soluciones a retos que no habían enfrentado nunca, y registraron cinco patentes relativas a las innovaciones tecnológicas esenciales para la creación del Altiplano Ultimate Concept.

INNOVACIONES EN EL CAMPO DE LA DELGADEZ


Piaget ha reimaginado varios principios fundamentales de la relojería, y ha montado varios mecanismos con rodamiento de bolas, como el barrilete, directamente en la armadura. Esto resulta en una construcción innovadora y distintiva, diseñada sin tapa ni tambor. A las 9 horas, la construcción del órgano regulador (montado también en un mecanismo de rodamiento de bolas) presenta un diseño totalmente nuevo. El puente del volante ha desaparecido. El volante y la espiral están fijados en el casquillo y aparecen invertidos, lo que significa que el volante aparece por encima de la espiral. La ausencia de raquetería es compensada por una tija de espiral ajustable. Este conjunto de soluciones permite reducir de manera significativa el grosor del órgano regulador, y a la vez garantiza su precisión, su isocronismo, y una reserva de marcha de no menos de 44 horas. 

Era imposible que un reloj que rompe tantas reglas tuviese una corona tradicional. En su lugar, una corona plana "telescópica" se incrusta delicadamente en el canto del reloj. El dispositivo de control también es completamente inédito, y ofrece un control selectivo del ajuste de la hora y del dispositivo de cuerda. Para garantizar una delgadez máxima, cuenta con un tornillo "infinito" que se ubica exactamente al mismo nivel que la rueda dentada en vez de encontrarse superpuesto. 

Incluso el cristal de este reloj ha sido diseñado para romper los récords de delgadez. Está integrado directamente en la caja y, a pesar de contar con un grosor de tan solo 0,2 mm, es hermético hasta 3 ATM.


Y PIAGET CREÓ... EL ULTRAPLANO


La historia de la dedicación de Piaget a la relojería ultraplana nació con la Maison, en 1874 en La Côte-aux-Fées. En 1957, Piaget presentó al mundo el revolucionario calibre 9P de cuerda manual, con tan solo 2 mm de grosor. Gracias a este calibre y a un movimiento automático ultraplano lanzado tan solo tres años después, Piaget marcó el inicio de una nueva era de relojes ultraplanos de lujo. El Altiplano Ultimate Concept en su totalidad tiene el mismo grosor que el calibre 9P, y es el digno heredero de una larga tradición de excelencia relojera.

Altiplano Ultimate Concept

41 mm, 2,0 mm de grosor El reloj mecánico de cuerda manual más plano del mundo Un reloj fabricado con una aleación de cobalto de alta tecnología Piel de aligátor reforzada con Kevlar Calibre Piaget 900P-UC, 28.800 alternancias por hora(4 Hz), 44 horas de reserva de marcha, Frecuencia: Número de rubíes: 13 Funciones: Horas, minutos inclinados a las 12 Acabado: platina y fondo de la caja con tratamiento de PVD negro y satinado G0A43900

Eventos institucionales