Eventos institucionales
12/19/17

ALTIPLANO ULTIMATE AUTOMATIC

LA DELGADEZ Y LA ELEGANCIA ABSOLUTAS

Piaget ha vuelto a definir las reglas de lo posible, demostrando una vez más su dominio absoluto de la relojería ultraplana. El Altiplano Ultimate Automatic, con tan solo 4,30 mm de grosor, es uno de los relojes más planos del mundo y un nuevo estándar de elegancia absoluta.


Y PIAGET CREÓ... EL ULTRAPLANO


La historia de la dedicación de Piaget a la relojería ultraplana nació con la Maison, en 1874 en La Côte-aux-Fées. En 1957, Piaget presentó al mundo el revolucionario calibre 9P de cuerda manual, con tan solo 2 mm de grosor. Gracias a este calibre y a un movimiento automático ultraplano lanzado tan solo tres años después, Piaget marcó el inicio de una nueva era de relojes ultraplanos. Los hombres y mujeres más elegantes de la época en los campos del arte, el cine y la música no tardaron en descubrir esta nueva tendencia, y fueron los primeros en adoptar estos relojes que solo Piaget sabía crear.


UNA EXPRESIÓN DE PRECISIÓN Y ELEGANCIA LLAMADA ALTIPLANO


Más de seis décadas después, el gusto de Piaget por los retos y su búsqueda constante de la excelencia permanecen intactos. Y no podría ser de otro modo, pues la nueva generación de hombres y mujeres exige el mismo placer estético extraordinario. Un nombre, Altiplano, expresa el compromiso inquebrantable de Piaget para mantenerse a la vanguardia de la relojería ultraplana. La delgadez extrema de sus movimientos históricos ha sido una de sus mayores motivaciones para superarse cada vez más.

reloj ultraplano Piaget G0A43120
reloj ultraplano Piaget G0A43121

LOS LÍMITES DE AYER NO SON LOS MISMOS HOY


El Altiplano Ultimate Automático ha demostrado este compromiso. Presentado por primera vez en el SIHH 2018, el Altiplano Ultimate Automatic es un hito de la relojería ultraplana. El diseño del Altiplano rompe con la distinción entre movimiento y caja y se presenta como un conjunto inseparable. El fondo del reloj hace además las veces de placa principal, lo que resulta en una magnífica construcción invertida del movimiento y una estética inimitable que permite la visualización de la totalidad del movimiento de altísima precisión a través del rostro de esta obra maestra mecánica.


EL DOMINIO DEL ULTRAPLANO


La totalidad del mecanismo, incluyendo el "aiguillage", ocupa el grosor del volante, lo que permite ahorrar preciosas décimas de milímetro. Para ajustarse a estos confines tan reducidos, Piaget ha elegido un barrilete suspendido sostenido por un solo puente por el lado de la esfera. Como resultado de esta misma necesidad de optimizar el espacio disponible, la masa oscilante en oro recubierta con PVD negro está ubicada en la periferia del movimiento con el fin de incorporarla al grosor del mismo. Además, las horas y los minutos se han incorporado al grosor del calibre en vez de ser colocados encima de este.


ABSOLUTO... Y ÚNICO


El Altiplano Ultimate Automatic es excepcional y a la vez el logro más importante en más de 60 años de relojería ultraplana, y está destinado a convertirse en un icono del refinamiento absoluto. Para un exclusivo grupo de hombres y mujeres que persiguen las siluetas depuradas y la elegancia absoluta, este reloj es único e incomparable.


Altiplano Ultimate Automatic

  • Reloj de 41 mm en oro rosa de 18 quilates
  • Calibre de cuerda automática 910P con masa oscilante periférica en oro de 22 quilates recubierta con PVD negro, reserva de marcha de aproximadamente 50 horas, 21.600 alternancias por hora (3 Hz), 30 rubíes, 238 componentes
  • Pulsera en piel de aligátor color negro con hebilla ardillón en oro rosa de 18 quilates
  • 4,30 mm de grosor (caja + movimiento)
  • Horas y minutos a las 10
  • Disponible en oro rosa (G0A43120) y oro blanco (G0A43121)

Eventos institucionales