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Preguntas frecuentes (FAQ)

PREGUNTAS GENERALES

    • Si necesita información o ayuda, la mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, disponible en el +34 91 414 8624 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Nuestros embajadores estarán encantados de poder ayudarle. 

      También puede rellenar este formulario de contacto, e intentaremos contestarle lo más pronto posible. 

    • Animamos a todos aquellos que sientan una gran pasión por la marca Piaget y por su legado a enviarnos su solicitud.

      Le invitamos a consultar la lista de cargos disponibles en la sección Carreras de nuestra página web, o en nuestra página de LinkedIn.

      Solo debe crear su perfil de candidato online respondiendo a unas breves preguntas. Además, también puede configurar alertas de empleo relacionadas con su búsqueda. De esta manera, le mantendremos informado cuando un puesto esté disponible. 

    • Nuestras creaciones se venden exclusivamente en nuestras boutiques y en nuestra red de distribuidores autorizados. Gracias a la función Encuentre una Boutique de nuestra página web, puede encontrar la lista de sus horarios de apertura, ofertas de productos e información de contacto. 

      También puede comprar las creaciones Piaget directamente en nuestra página web, o mediante una llamada telefónica a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente. Le invitamos a ponerse en contacto con ellos si necesita información.

    • Piaget está comprometida con la creación de un futuro sostenible para el negocio, la sociedad y el medio ambiente. 

      Para consultar nuestra política de Responsabilidad social empresarial, visite la sección CSR de nuestro sitio web haciendo clic aquí.

PREGUNTAS SOBRE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

    • La autenticidad de las creaciones Piaget solo puede ser determinada por un especialista Piaget cualificado durante una revisión en uno de nuestros centros de servicio, o por una reconocida casa de subastas como Antiquorum o Sotheby's.

      Aconsejamos a los clientes adquirir creaciones Piaget exclusivamente en boutiques Piaget o distribuidores autorizados, ya que todo reloj o pieza de joyería nuevo se entrega con una tarjeta de garantía expedida por Piaget. 

    • No, Piaget no expide certificados de autenticidad.

      Sin embargo, Piaget puede expedir un certificado de valoración para el seguro.

      Para evitar las falsificaciones, le aconsejamos que solo compre creaciones Piaget en las boutiques Piaget o distribuidores autorizados. 

    • Si su creación Piaget se encuentra actualmente disponible en una boutique Piaget, podemos comunicarle el precio de venta recomendado actual para una creación nueva comprada en una boutique Piaget o distribuidor autorizado.

      Sin embargo, si su creación es una pieza vintage, Piaget no puede informarle acerca de su valor estimado, ya que este depende de la oferta y demanda en el mercado de relojes y joyas.

      Por ello, únicamente un profesional especializado en piezas antiguas podrá informarle con precisión respecto al valor estimado de su pieza.

      Si lo desea, también puede visitar una de nuestras boutiques, nuestro personal de ventas estará encantado en poder ayudarle con su solicitud. 

    • Algunas creaciones de joyería Piaget son muy delicadas y exigen precauciones especiales. Por ello, le rogamos que evite llevar sus joyas en situaciones que podrían dañarlas, tales como:

      • al lavarse las manos;
      • durante prácticas deportivas;
      • en la playa;
      • en situaciones que conducen a choques térmicos intensos (p. ej., sauna);
      • al realizar tareas domésticas que utilizan productos corrosivos;
      • al practicar actividades de jardinería o cualquier actividad manual;
      • al aplicarse maquillaje o perfume. 

      Guarde sus joyas en sus estuches originales, o envuélvalas separadamente y con mucho cuidado en una funda de viaje Piaget (disponibles en las boutiques) para evitar posibles arañazos.

      Visite la sección El cuidado de sus joyas de nuestra página para descubrir más consejos. 

    • Para preservar la apariencia y el movimiento de su reloj, evite los choques térmicos, las vibraciones y el contacto con los disolventes.

      La exposición al sol, los productos químicos, temperaturas extremas o campos magnéticos podría poner en riesgo el funcionamiento óptimo de su reloj.

      Por este motivo, le recomendamos consultar la sección El cuidado de su reloj de nuestra página para obtener consejos más detallados. 

    • Dado que cada solicitud de revisión se evalúa de forma independiente, se le notificará el tiempo previsto de reparación una vez que hayamos examinado físicamente su creación.

    • Para consultar el estado de la reparación, póngase en contacto con la Tienda o el distribuidor autorizado al que le dejó su creación para efectuar la revisión. También puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente al +34 (0)914 14 86 24 con su número de reparación. 

    • No, para evitar el posible deterioro del movimiento de su reloj, Piaget le aconseja no lucirlo durante la práctica de algún deporte en el que pueda verse sometido a vibraciones frecuentes e impactos.

      Nuestros relojes de lujo son instrumentos de precisión y los impactos repetidos e intensos podrían tener una influencia negativa en la precisión del movimiento o incluso llegar a ocasionar daños. 

    • En nuestras vidas diarias, cada vez es más común el contacto con los campos magnéticos. Los imanes (de la nevera, de un bolso, etc.), televisores, equipos Hi-Fi y electrodomésticos, como hornos microondas, pueden afectar el funcionamiento correcto de su reloj. Si bien no llegarán a dañar su reloj, podrían alterar su precisión o provocar que se detenga.

      Si tiene alguna duda, le aconsejamos llevar su reloj a la boutique Piaget o distribuidor autorizado más cercano para una revisión. 

    • A excepción de unos cuantos modelos específicos (en particular algunos modelos vintage), los relojes Piaget cuentan con una hermeticidad garantizada hasta 30 metros. Sin embargo, las funciones, pulsadores y corona de su reloj no deben ser manipulados bajo el agua. 

      En caso de detectar condensación persistente bajo el cristal, le recomendamos que haga revisar su reloj. Los relojes no herméticos son resistentes al polvo y a la humedad ambiental. Sin embargo, no deben entrar en contacto con líquidos ni ser sometidos a ambientes con una humedad elevada como una sauna. La hermeticidad de su reloj se puede ver afectada al ser expuesto a temperaturas extremas, cambios atmosféricos repentinos (p. ej., sauna), cosméticos, productos de limpieza o sudor. 

      Asegúrese de aclarar siempre su reloj con agua dulce después de nadar en la piscina o en el mar. Adicionalmente, evite en la medida de lo posible sumergir su pulsera de piel en el agua, ya que la humedad podría acelerar su proceso de envejecimiento. 

      Para obtener más consejos relativos al cuidado, le aconsejamos consultar la sección El cuidado de su reloj de nuestra página. 

    • Para garantizar el funcionamiento óptimo de su reloj de cuerda manual, le aconsejamos darle cuerda una vez al día, de preferencia a la misma hora todos los días. Al darle cuerda, asegúrese de no forzar la corona cuando esta se detenga, ya que podría causar daños serios al mecanismo. 

    • Puede que en algunos días tenga poca actividad y esta no alcance a garantizar las condiciones de cuerda óptimas del movimiento automático de su reloj.

      Si este problema se presenta en circunstancias distintas, debe hacer que se compruebe la reserva de marcha de su reloj en una boutique Piaget o distribuidor autorizado. 

    • Sí, la fecha no se debe cambiar nunca entre las 21:00 y las 3:00, de lo contrario, podría dañarse el mecanismo. Durante estas horas, los piñones se posicionan para cambiar la fecha automáticamente. Esté siempre muy atento a no cambiar nunca la hora durante este periodo. 

    • La duración de la pila depende del modelo y el uso. En teoría, la pila de su reloj Piaget debe ser remplazada cada 2 años aproximadamente. Nuestros relojeros pueden realizar este servicio rápidamente durante una revisión rutinaria.

      Le aconsejamos no dejar una pila gastada dentro de su reloj Piaget durante largos periodos para evitar daños. 

    • Las pulseras son vulnerables al pH de la piel, el sudor, los cambios de temperatura, y la exposición prolongada al sol y a los cosméticos. Nuestras pulseras son creaciones preciosas y requiere ciertos cuidados para mantenerlas en las mejores condiciones posibles. Le aconsejamos evitar el contacto con el agua o cualquier otro líquido que pudiese ocasionar daños.

      Para proteger al máximo su pulsera, le recomendamos consultar la sección El cuidado de su reloj de nuestra página para obtener consejos más detallados.

      Para realizar el pedido de una nueva pulsera, póngase en contacto con su boutique Piaget o distribuidor autorizado más cercano. 

    • Sí, es posible personalizar su reloj Piaget. Ofrecemos una amplia variedad de combinaciones de pulseras o brazaletes para reloj con varias opciones de colores, acabados, hebillas, etc.

      Según el modelo, también puede elegir la opción de grabado de su reloj.

      Toda solicitud de modificación debe ser aprobada por una boutique Piaget o distribuidor autorizado.

      Si un centro de servicio no autorizado realiza una modificación en su reloj, Piaget no podrá continuar prestando servicio a su reloj.

      Si desea adquirir accesorios para su reloj, llévelo a su boutique Piaget o distribuidor autorizado más cercano. 

    • Sí, Piaget le ofrece la posibilidad de grabar su joya de manera gratuita, siempre que realice su solicitud dentro de un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra.

      La posibilidad de grabar la pieza depende del modelo y del grabado deseado. Le recomendamos llevar su creación a la boutique Piaget más cercana. 

    • Si desea hacer una revisión a su joya, le invitamos a visitar su boutique Piaget más cercana.

      También puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que le orienten. 

    • En caso de que su joya Piaget Possession haya dejado de girar, debe llevarla a su boutique Piaget más cercana. Este problema puede surgir como consecuencia de impactos repetidos o intensos. 

    • Sí, el pulido regular le ayudará a conservar su creación en un estado similar a su condición original. Esta tarea se realizada completamente a mano por pulidores con mucha experiencia. El servicio de pulido remueve una capa extremadamente final del metal, es por ello que las joyas solo deben pulirse cuando sea necesario. Visite la sección Mantenimiento de sus joyas de nuestra página para obtener más detalles sobre el servicio de pulido de Piaget. 

    • Sí, en la mayoría de los casos, los anillos, collares y cadenas Piaget pueden ser ajustados.

      Sin embargo, es posible que en algunos modelos, por su diseño específico, no sea posible realizar ajustes.

      Visite su boutique Piaget más cercana para que le orienten y aconsejen. 

    • Si desea hacer una revisión a su reloj, le invitamos a visitar la boutique Piaget más cercana.

      También puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para que le orienten. 

    • Cuando la pila de su reloj Piaget deje de funcionar, debe ser remplazada exclusivamente en una boutique Piaget o distribuidor autorizado. 

    • El mantenimiento regular realizado en una boutique Piaget o distribuidor autorizado, es una manera de garantizar la longevidad de su reloj. En el uso diario, su reloj puede estar sujeto a numerosas tensiones, como vibraciones, impactos, polvo, agua, radiación UV, sudor y fluctuaciones de temperatura.

      Es por ello que le recomendamos realizar el servicio de mantenimiento cada tres o cuatro años.

      Visite la sección Mantenimiento de su reloj de nuestra página para obtener más detalles. 

    • Le recomendamos comprobar la hermeticidad de su reloj Piaget con frecuencia, en especial si realiza regularmente actividades deportivas o si su reloj entra frecuentemente en contacto con el agua.

      Los relojeros Piaget y sus distribuidores autorizados están autorizados a realizar los servicios de mantenimiento y hermeticidad regulares.

    • Si desea restaurar su pieza vintage, le invitamos a visitar su boutique Piaget o distribuidor autorizado más cercano.

      Esta labor, sumamente específica y altamente cualificada, solo puede llevarse a cabo por distribuidores Piaget autorizados o por un equipo de especialistas en la Manufactura Piaget en La Côte-aux-Fées (Suiza). La restauración permite a las piezas vintage recuperar sus prestaciones originales. 

    • Sí, aunque no lleve su reloj Piaget con frecuencia, el mecanismo puede desgastarse con el tiempo y debe comprobarse regularmente.

      Es por ello que le recomendamos realizar el servicio de mantenimiento cada tres o cuatro años, independientemente de su uso. 

    • Su reloj Piaget cuenta con un periodo de garantía de 24 meses.

      La Garantía Internacional Piaget es válida para todos los relojes Piaget vendidos o presentados para reparación bajo garantía en cualquier país, a excepción de Estados Unidos y Canadá.

      También puede obtener una garantía de 12 meses después de realizar el servicio de mantenimiento de su reloj en una boutique Piaget o distribuidor autorizado.

      Visite la sección Documentación relativa a su reloj de nuestra página para obtener más detalles respecto a la garantía. 

    • Las tarjetas de garantía Piaget solo se expiden una vez.

      En el caso de que haya perdido su tarjeta y desee activar la garantía, podrá presentar en su lugar la factura que recibió de Piaget o de su distribuidor autorizado.