LOS TALLERES DE LO EXTRAORDINARIO

EL ORIGEN DE LA BELLEZA Y LA CREACIÓN

En sus dos Manufacturas de La Côte-aux-Fées y Plan-les-Ouates, Piaget da vida a las ideas más sorprendentes: las de los diseñadores. Gracias a unas competencias únicas que constantemente se preservan, amplían y perpetúan de generación en generación, cada día nace en los talleres algo fuera de lo común. Cada creación relojera y joyera de lujo se concibe y se crea como una obra de arte, lo que da absoluto sentido a la divisa de su fundador: “Hacer siempre más de lo necesario”.

 diseñador de joyas

PIAGET HA PERMANECIDO FIEL A SU MAISON HISTÓRICA EN LA CÔTE-AUX-FÉES.

Los movimientos excepcionales de Piaget se diseñan y crean aquí, incluyendo los emblemáticos calibres ultraplanos de la Maison: entre estos últimos y el lugar donde son elaborados, reina el mismo espíritu de discreción. Tanto es así que al salir de los talleres de La Côte-aux-Fées, el movimiento que late en el corazón del reloj preserva para siempre los bellos secretos escondidos en su interior. Para los relojeros de Piaget que trabajan en una pieza, quizás la que será su futuro reloj, los detalles más nimios merecen la atención más minuciosa.

Además, desde que Piaget abrió talleres especializados en orfebrería y joyería, la Maison ha convertido Plan-les-Ouates en un lugar donde se da rienda suelta a toda la creatividad y sentido estético, tanto en lo relacionado con el oro como en lo que respecta a las piedras preciosas. Aquí, los artesanos realzan el metal precioso para convertirlo en las refinadas cajas, los flexibles brazaletes y las suntuosas joyas que usted conoce. En este lugar, los diseñadores embellecen las creaciones de la Maison con las gemas más hermosas.

Ubicados a las puertas de Ginebra, los talleres de Plan-les-Ouates son testigos de la transformación de la materia prima en una obra de arte excepcional. La maestría integral de la producción está profundamente arraigada en la cultura de Piaget, constituye el fundamento de su libertad y su audacia y explica su baremo de excelencia.

creación de Joyería y Alta Joyería en oro
relojes ultraplanos, fabricación de relojes suizos

PLAN-LES-OUATES

El oro es el rey de la Manufactura de Plan-les-Ouates.

Como ya sabe, Piaget posee una sólida maestría en la orfebrería del oro. Los artesanos de Piaget trabajan este metal en macizo para crear las cajas que albergarán los movimientos. De él extraen los hilos de oro que servirán para urdir la delgada malla de los flexibles y sedosos brazaletes. Por no hablar del trabajo en su superficie, que consiste en el pulido, el acabado satinado, el abrillantado, y el acabado y el grabado de diamantes. Hay numerosas y sutiles maneras de jugar con los reflejos de la luz sobre el oro. En los talleres de Joyería y Alta Joyería, el oro conjugado con piedras preciosas reúne todas las competencias en un diálogo constante entre diseñadores y gemólogos, en el que tanto unos como otros utilizan su maestría, destreza y acertado sentido estético para transformar un diseño en una creación espléndida.

LA CÔTE-AUX-FÉES

Piaget fue fundada en 1874 en la Côte-aux-Fées, donde concibe, crea y ensambla sus calibres desde sus orígenes. Con su grosor extremadamente reducido (a veces de 2,35 mm), los calibres cumplen con los criterios de elegancia establecidos por la Maison. En los relojes esqueleto o aquellos con complicaciones, la finura está considerada como un desafío adicional para los ingenieros y relojeros.

Dada su complejidad, la finura extrema exige una maestría particular que únicamente se adquiere tras muchos años de práctica: un solo movimiento está constituido hasta por 400 componentes. Todos, sin ninguna excepción, son objeto de un acabado y embellecimiento sorprendentemente meticulosos. Se utilizan unas quince técnicas distintas para dar a los calibres la calidad estética única que les caracteriza, ya quede revelada majestuosamente a través de una caja esqueleto, ya permanezca oculta en una preciosa caja.

 Manufactura de Piaget en La Côte-aux-Fées