Movimiento 1290P

 
Movimiento con Repetici´n de Minutos 1290P - Reloj de Lujo Piaget

Descripción

Ref. : 1290P

Concebido a partir del movimiento 1200P, el movimiento automático más plano del mundo, el movimiento automático 1290P con repetición de minutos cuenta con una altura de apenas 4,8 mm, un récord de fineza en su categoría. El armado del pestillo a las 9 permite lanzar cuando lo decida el usuario la función de repetición de minutos, la cual indica la hora mediante sonidos. Estos son generados por las vibraciones de un timbre que es golpeado por los martillos. Estos últimos han sido desarrollados en acero para lograr una relación óptima entra la dureza y el peso. Por su parte, el timbre ha sido concebido en una sola pieza para permitir una mejor transmisión de las vibraciones, y por lo tanto del sonido, a través del movimiento y de la caja, ambos de forma cojín. Con el fin de ofrecer la mejor resonancia posible, la caja ha sido vaciada al máximo. El movimiento cuenta con un volante de inercia que garantiza la regulación del ritmo entre el principio y el final de la sonería. Mientras que una conversación alcanza una media de 65 decibelios, el movimiento automático 1290P con repetición de minutos ofrece un sonido de una intensidad impresionante: no menos de 64 decibelios y una pureza increíble. Con un sonido en la quinta octava, las horas tañen en la tonalidad de Sol sostenido, mientras que los minutos se desgranan en La sostenido. Piaget no se ha contentado con crear una sonería tan intensa como regular, la Manufactura relojera ha trabajado igualmente la melodía y ha logrado crear un sonido de gran riqueza de tres parciales casi armónicos. Este movimiento inaugura el más prestigioso nivel de acabados realizados por Piaget: el nivel "acabados imagen". Estas decoraciones, personificación del lema "Toujours faire mieux que nécessaire " (Siempre hacer más de lo necesario), han sido enteramente realizadas a mano con lima para la totalidad de los componentes del movimiento. Puentes biselados, estirados, ruedas satinadas - motivo sol o circulares -, masa oscilante tratada color oro rosado al igual que los tornillos, acabados pulido espejo: todos estos decorados requieren del savoir faire supremo de los mejores artesanos.

 
Movimiento con Repetici´n de Minutos 1290P - Reloj de Lujo Piaget
Tipo: Mecánico de cuerda automática

Funciones: Repetición de minutos, Horas, minutos
Características técnicas: Movimiento ultraplano

Reserva de marcha (en hrs): Aprox. 40
Frecuencia (vph): 21,600
Frecuencia (Hz): 3

Diámetro (líneas): 15,50
Diámetro (en mm): 34,9
Cantidad de rubíes: 44
Grosor (mm): 4,8
Cantidad de piezas: 407

Acabados: Reverso: Côtes de Genève circulares, puentes biselados y estirados a mano con una lima, ruedas satinadas motivo sol, masa oscilante en platino rosa o color negro con el escudo Piaget grabado, tornillos pulidos en rodio y oro rosado o plaqué negro, “P" fijada a la raquetería como firma Piaget, Anverso: platina satinada motivo sol y guilloché biselada y estirada a mano con una lima, componentes de acero satinados motivo sol o circular biselados y estirados a mano con una lima, tornillos negros o pulidos

Movimiento mecánico ultraplano con repetición de minutos Manufactura Piaget 1290P de carga automática más plano del mundo (4,8 mm de grosor).

*Las joyas y los relojes de lujo Piaget se han creado individualmente. Por esta razón, la información relativa a cada producto puede variar con respecto a la información que se muestra.

Movimientos similares

Relojes relacionados