Siempre hacer más de lo necesario

El 50 aniversario del célebre calibre 12P, lanzado en 1960, es la ocasión perfecta para que Piaget reafirme su competencia única en el campo de los calibres ultraplanos. En 2010, la Maison se distingue al establecer un doble récord: el movimiento y el reloj automáticos más planos del mundo.

Manufactura Piaget joyas y relojes de lujo
 
Relojes Ultraplanos Piaget - Movimiento 1200P

Fortalecida por esta hazaña, la Maison presenta dos años más tarde la versión esqueleto del mismo movimiento, explorando con brío el fascinante arte del calado. Esta obra maestra, tanto en el plano técnico como en el estético, representa un nuevo doble récord para la Maison.

Para la Piaget, la elegancia de sus relojes de lujo es un valor primordial, y es por ello que no deja de plantearse nuevos retos en el campo tan exigente del ultraplano. Esta filosofía lleva a la Manufactura relojera a superar cada vez más los límites del ultraplano, y a aplicarla, en 2013, a una complicación relojera excepcional: la repetición de minutos.

Reloj Piaget Emperador repetición de minutos
Movimiento repetición de minutos Piaget 1290P
Reloj Piaget Emperador repetición de minutos de forma cojín

El nuevo movimiento 1290P tiene un grosor de apenas 4,8 mm, lo que lo convierte en el más fino de su categoría a pesar de contar con 407 componentes. Un asombroso número de piezas que exigió una miniaturización fuera de serie, sin concesión alguna en términos de sonido ni de fiabilidad técnica. Apoyándose en el gran alcance de sus distintos savoir faire totalmente integrados, el relojero joyero Piaget pone hoy más que nunca la técnica al servicio del diseño.

Movimiento repetición de minutos 1290P - Relojes de lujo Piaget
 

Sugerencias