¡Tu navegador está anticuado!

ctualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Final de la Copa Ylvisaker en Palm Beach

El nombre y los colores del relojero de lujo dominaron la jornada en el International Polo Club Palm Beach (IPC) el domingo 26 de febrero. El equipo de Piaget ganó uno de los principales torneos de Estados Unidos, la Ylvisaker Cup. La Copa lleva el nombre en homenaje a William Ylvisaker, “Bill” Ylvisaker, cuyo Palm Beach Polo & Country Club (PBPCC) fue el centro del polo en los Estados Unidos en los años 70 y 80, el prestigioso torneo hizo eco del compromiso de Piaget con el "deporte de los reyes" hace más de 30 años. Palm Beach fue uno de los primeros lugares en los que empresa suiza introdujo su icónico reloj de pulsera Piaget Polo en 1979. Desde entonces, Piaget es uno de los más importantes patrocinadores del deporte en el mundo, patrocinando los eventos y equipos más destacados de los Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y China.

La final de la Copa Ylvisaker 2012 se jugó en el campo premier del Club Internacional de Polo Palm Beach, el campo Piaget Championship, ante una multitud que agotó las localidades. Los entusiastas aficionados al polo de Wellington y Palm Beach presenciaron el partido que también hizo historia, por primera vez una pareja, marido y mujer, se enfrentaron en un torneo de alto handicap en Palm Beach. Melissa Ganzi, campeona del equipo Piaget, mientras que su marido lidera el equipo Audi. La competición de 20 goles registró un récord de participación, 16 equipos compitieron por el trofeo. Por casualidad, Piaget y Audi participaron en la misma liga. Piaget ganó todos sus partidos, excepto el encuentro con Audi en el que perdió por un gol.

La final de la Ylvisaker fue un enfrentamiento de gigantes en el que el líder fue cambiando entre juego y juego. Piaget ganó 3-2 al final del primer chukka. En el segundo periodo, los dos equipos empataron 4-4. Audi ganó la primera mitad contra Piaget 7-6. Piaget tomó el control en el cuarto chukka para terminar 9-7. Piaget mantuvo la ventaja en el quinto periodo ganando 10-9. El sexto y último periodo fue un gran momento de suspense. Primero Audi ganó 10-10. Luego, Piaget retomó la ventaja con un penal. Audi igualó antes de que Piaget lograra un 12-11. Con menos de dos minutos de juego, Audi concluyó y parecía que habría sobretiempo. Pero, a un minuto del final, Audi cometió una falta y Miguel Novillo Astrada de Piaget marcó para dar la victoria a su equipo 13-12 y la tan codiciada Copa Ylvisaker.

El argentino pro Astrada fue el goleador de Piaget con siete goles. El estadounidense Nic Roldan fue el goleador de Audi con nueve goles a su haber. El estadounidense Jason Crowder de Piaget marcó 6 goles y recibió dos premios. Fue fue elegido el Jugador Más Valioso, mientras que su yegua Ruby fue nombrada la mejor del cotejo.

La USPA Piaget Gold Cup, uno de los tres torneos de 26 goles del país, comienza el 7 de marzo y la final se disputa el 25 de marzo. El equipo Piaget participará una vez más en la competición, esta vez con Marc Ganzi a la cabeza, mientras que su esposa Melissa estará en el equipo de Audi.

26.02.12 Deporte
Facebook Twitter Google Pinterest

(default title)