Yara visita la Manufactura Piaget

Yara descubre el encantador mundo de Piaget en la Manufactura de la marca en Suiza.

La Côte-aux-Fées, pequeño pueblo del Jura suizo, es el lugar elegido por Georges Édouard Piaget en 1874, para sentar las bases de lo que se ha convertido en una firma sin igual en el sector del lujo y la alta relojería. Piaget controla la totalidad de la producción de sus relojes y joyas, y reúne más de 40 oficios artesanales especializados en sus dos Manufacturas de Plan-les-Ouates y La Côte-aux-Fées, lo que le permite ejecutar sus conceptos más audaces y a la vez aplicar sus estrictos estándares de calidad.

 
Yara intenta ensamblar un complicado movimiento Piaget

Yara, la primera Embajadora de la Marca para Oriente Medio de Piaget, visitó recientemente las Manufacturas de la marca en Suiza, una ocasión que le permitió ampliar su conocimiento respecto al patrimonio y el espíritu de esta marca líder mundial de la relojería y la joyería. Esta renombrada artista árabe, cuya sutil belleza y elegancia reflejan a la perfección los valores de la marca, visitó ambas Manufacturas Piaget; la sede contemporánea de alto rendimiento para relojes y joyería en Plan-les-Ouates y la sede histórica en La Côte-aux-Fées, donde son ensamblados los movimientos. Yara fue recibida calurosamente por el CEO de Piaget, Philippe Léopold-Metzger, antes de iniciar una visita de dos días a las Manufacturas.

Yara explora la belleza natural de La Côte-aux-Fées
Yara en la Manufactura Piaget de La Côte-aux-Fées

El primer día, Yara visitó la Manufactura puntera de Plan-les-Ouates, donde pudo observar una gran selección de las exquisitas piedras preciosas utilizadas en la creación de las piezas de Alta Joyería Piaget. Luego presenció el proceso al que se debe someter cada reloj y cada joya antes de estar finalmente listos; y a continuación realizó una vista al icónico Pasillo del Patrimonio, donde pudo observar de cerca relojes excepcionales lucidos por iconos como Jackie Kennedy y Elizabeth Taylor entre otros.

CEO de Piaget, Philippe Léopold-Metzger, y Yara
Yara en La Côte-aux-Fées
 
Yara en el Pasillo del Patrimonio de Piaget
Yara admira un reloj que perteneciera a Elizabeth Taylor

Al día siguiente, Yara visitó la Manufactura tradicional de La Côte-aux-Fées, donde participó en una experiencia práctica y en el ensamblado de un movimiento. Asombrada por el talento del que fue testigo, Yara declaró: “Visitar las dos Manufacturas ha sido una verdadera experiencia y estoy muy impresionada por el savoir faire y el trabajo artesanal de estos artesanos. Tuve la oportunidad de participar en algunos de los procesos que conlleva la creación de un reloj y ahora sé cuánto savoir faire y precisión exige cada reloj”.

La experiencia de Yara culminó con una visita al lugar donde comenzó la historia de Piaget en 1874, la residencia del fundador Georges Édouard Piaget.

Piezas relacionadas

05.09.13 Celebridades