Ajustada victoria de Ellerstina Piaget

El equipo de polo Ellerstina Piaget sobre el terreno de juego

Ellerstina Piaget (14) vs. La Aguada (13)

En el partido destacado de la jornada, Ellerstina Piaget tuvo que luchar para vencer a La Aguada en el campo número 1. El cuarteto de Open Door, que se vio forzado a reorganizar su alineación a mitad de temporada con el fichaje de Nachi du Plessis como consecuencia de la rotura de clavícula de Nacho Novillo Astrada durante el Abierto de Hurlingham, demostró habilidad, destreza y una fuerte determinación a la hora de obligar a Ellerstina Piaget a esforzarse al máximo, así como un handicap superior al que podía verse en el marcador (31). Los actuales campeones solo pudieron alcanzar la victoria por 14 a 13 durante la prórroga.

El partido comenzó de forma muy igualada. Ambos equipos jugaron muy bien y generaron un intercambio de goles que les condujo a tres empates consecutivos, del primer al tercer chukker.

El empate se rompió en un espectacular cuarto chukker. Guillermo Terrera marcó el magnífico tanto que propició la primera ventaja (4-3) de La Aguada, a lo que Facundo Pieres contestó rápidamente convirtiendo un penal desde 40 yardas (que, por cierto, era su gol n.º 300 en Palermo). Un pase de Miguel Novillo Astrada a Facu Sola terminó en un fantástico gol tras un lanzamiento bajo el cuello del caballo, mientras que el otro Facu volvía a empatar el marcador (6-6) después de una espectacular carrera a lomos de Easy Go. No obstante, sería La Aguada quien se adelantaría en el cuarto tiempo, colocándose con una ventaja de 7-6 en la segunda mitad.

En el quinto chukker se volvió a ver un empate a 7 gracias al gol de Facu Pieres, el único tanto del periodo. El dominio de La Aguada comenzó en el sexto chukker, momento en el que empezaron a dirigir el juego durante los dos tiempos que le siguieron. Con Facu Sola y Terrera jugando el partido de su vida, Miguel como líder y un Nachi du Plessis genial y sólido en defensa, La Aguada se lo puso muy difícil al Ellerstina, que se colocó cuatro goles por detrás a tan solo un chukker del final.

Era ahora o nunca para Ellerstina. Se lanzaron al campo haciendo gala de sus mejores artes, decididos a demostrar por qué son los actuales campeones. Tenían que marcar al menos cuatro goles... y lo hicieron. El huracán Facundo Pieres mantuvo vivo Ellerstina y forzó la prórroga. Y fue entonces cuando Mariano Aguerre, sobre Katrina, interceptó la bola y marcó el gol que aseguraba la durísima victoria de los actuales defensores del título de campeones.

Resultados aparte, La Aguada recibió un gran aplauso del público por el fantástico partido que ofrecieron los cuatro miembros de su equipo, además de cantarle feliz cumpleaños a Facundo Pieres. Para Ellerstina, este encuentro fue el momento de la verdad. La semana próxima se jugarán un puesto en la final contra Alegría, pero antes deben revisar algunos aspectos de su juego para mejorar su rendimiento en el futuro inmediato.

Marcador Ellerstina Piaget: 1-1, 3-3, 4-4, 6-7, 7-7, 8-10, 9-13, 13-13, 14-13.

Los jugadores del equipo de polo Ellerstina Piaget
Jugador del equipo de polo Ellerstina Piaget listo para el lanzamiento

Goleadores:

Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10 (6 de tiro de penal), Mariano Aguerre 2, Nicolás Pieres 2 (recibió una tarjeta amarilla). Mariano Aguerre: «Ganamos, pero fue un partido difícil. Jugamos contra un equipo muy bueno. No supimos qué hacer hasta el último chukker. Ese fue el momento más duro, pero entonces apareció Facundo con unos goles espectaculares y nos brindó la oportunidad de ir a la prórroga».

Facundo Pieres: «Aún tenemos mucho que mejorar. Disponemos de una semana entera para reorganizar al equipo, pero no hay duda de que tenemos que jugar mejor. Si queremos ganar la semifinal, tenemos que jugar mejor. Nos despertamos en el último chukker, y eso fue lo único que hicimos bien durante todo el partido».

Gonzalo Pieres Jr.: «Ya habíamos dado el partido por perdido, así que fue increíble volver a tener la oportunidad de ganar en el último chukker. Tenemos que planificar mejor las cosas y estar más concentrados. Nos asustamos mucho hoy. No obstante, estamos en las semifinales y solo dependemos de nosotros. Tener un mal resultado hoy nos habría obligado a ganar por muchos goles, y eso es muy difícil».

Nicolás Pieres: «Aparte de ganar el partido, jugamos fatal. Sinceramente, creo que fue nuestro peor partido de toda la temporada. Lo único bueno es que perdíamos por cuatro goles en el último chukker y ganamos. Durante siete tiempos y medio jugamos fatal, solo jugamos bien en el último». Pablo Erbin (entrenador): «No jugamos bien, pero tuvimos una buena reacción en el último chukker. Cuando no juegas bien, lo importante es ganar. Ahora necesitamos una buena preparación para el partido de la semana que viene, ya que será casi una final».

Facundo Pieres descansando antes del partido

Artículos relacionados

23.11.13 Deporte