St Regis International Championship

 
Marc Ganzi, jugador del equipo estadounidense de Piaget Polo, durante el test match internacional St. Regis

Un grupo de estrellas del polo con alto handicap del equipo estadounidense del relojero de lujo suizo Piaget, atravesó el Altlántico en mayo para enfrentarse al equipo nacional de Inglaterra en el test match St Regis International en el Cowdray Park Polo Club, “el hogar del polo británico”.

El test match St Regis entre Inglaterra y Estados Unidos el 19 de mayo marcó la primera vez en 15 años que ambos países se enfrentaron sobre césped en el Reino Unido. Se trata del primero de una serie de partidos internacionales previstos en 2012, organizados por la Hurlingham Polo Association (HPA), organismo regulador del polo en el Reino Unido e Irlanda, con el apoyo del fabricante de automóviles de lujo Audi.

El equipo estadounidense, autorizado por la US Polo Association (USPA), estuvo liderado por Marc Ganzi, quien junto a su esposa Melissa organiza equipos de polo de alto handicap en el International Plo Club Palm Beach (IPCPB) y en su propio club, Grand Champions. También formaron parte del equipo dos de los mejores jugadores profesionales estadounidenses con handicap de 7 goles: Nick Roldan (capitán) y Jeff Hall, quienes juegan regularmente con los Ganzi en Florida. El handicap total de 23 goles del equipo lo completó el jugador nacido en Estados Unidos Paul Pieres, con handicap de 8 goles.

Los estadounidenses debieron enfrentar a un equipo británico muy experimentado con handicap de 24 goles, formado por los jugadores con handicap de 7 goles Luke Tomlinson (capitán) y James Beim, así como Malcolm Borwick, 6, y Ollie Cudmore, 4, todos ellos profesionales. Dado que el equipo estadounidense contaba con un jugador amateur con handicap de 1 gol, Ganzi, en un comienzo se daba como favorito al equipo local para ganar el St. Regis.

Sin embargo, los equipos demostraron estar bastante parejos tanto en términos de jugadores como de ponis. El equipo de Estados Unidos dominó la primera mitad del partido, aunque a la larga Inglaterra se alzó con la victoria en un emocionante final con una diferencia de tan solo medio punto.

Los visitantes comenzaron el partido con medio punto a favor en el marcador, debido a la diferencia de handicap entre ambos equipos. Inglaterra tomó la delantera en el primer chukker, pero los estadounidenses terminaro el primer tiempo con una ventaja de 2½ a 2.

Inglaterra se recuperó en el segundo tiempo, tomando una ventaja de 5 a 3½. Los estadounidenses no cejaron en su empeño en el tercer chukker y lograron terminarlo con un marcador de 6½ a 6. Inglaterra ganó el cuarto chukker 9 a 7½. A los 5 minutos del quinto y último chukker, Estados Unidos tomó de nuevo la delantera pero Inglaterra se la arrebató casi de inmediato. En el minuto final del encuentro, Inglaterra cometió una falta, concediendo a los estadounidenses un penal de 60 yardas. James Beim, del equipo inglés, logro impedir la conversión del penal justo antes de que sonara la campana. Inglaterra se alzó con la victoria con un marcador final de 11 a 10½.

El jugador del equipo de Estados Unidos Nick Roldan, quien anotó 7 de los goles de su equipo, fue elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro.

Las HPA y la USPA se encuentran actualmente en negociaciones para renovar en 2013 la famosa Westchester Cup, creada en 1886, entre Inglaterra y Estados Unidos. La última edición de este trofeo, en la que Inglaterra salió victoriosa, se llevó a cabo en 2009 en el IPCPB. Los equipos se enfrentarían por la Westchester Cup el próximo año en el marco del Audi International de la HPA, el evento de polo de un día más grande del mundo. Es muy probable que sean nuevamente las estrellas estadounidenses de Piaget Polo quienes representen a su país.

19.05.12 Deporte