Piaget lanza la nueva Colección Gouverneur

“CELEBRANDO VIDAS EXTRAORDINARIAS CON MOVIMIENTOS ULTRAPLANOS”

 
Modelos lucen relojes y joyería Piaget

1 de noviembre de 2012 - Piaget, la Manufactura suiza de Alta Relojería y líder en movimientos ultraplanos, desveló hoy su nueva colección de relojes Gouverneur en el Museo Chaoyang de Planeamiento Urbano de Pekín. Como tributo a la élite y al liderazgo, la colección representa un nuevo logro excepcional en relojería, desde el diseño hasta la manufactura de movimientos, para la Maison. El Director Ejecutivo de Piaget China, Thomas Bouillonnec, junto al premiado actor de Hong Kong, Sean LAU, el reconocido cineasta Doze NIU, y el aclamado bailarín y coreógrafo HUANG Doudou, asistieron a la ceremonia para celebrar este nuevo hito en la historia de logros relojeros excepcionales de Piaget.

 

MÁS DE UN SIGLO DE LEYENDA ULTRAPLANA

En 1874, Georges Édouard Piaget funda el primer taller Piaget en La Côte-aux-Fées, en Suiza, donde los diseñadores de la Maison comenzaron a realizar relojes de bolsillo y movimientos relojeros de alta precisión para marcas prestigiosas.
El paisaje puro y tranquilo de La Côte-aux-Fées inspira a los diseñadores de Piaget para crear los movimientos mecánicos más finos. En 1957, durante la Feria Relojera de Basilea, la Maison causa sensación con el calibre 9P, el primer movimiento mecánico ultraplano de cuerda manual con un grosor de tan solo 2 mm. Tres años más tarde, Piaget introduce el calibre 12P, que establece un nuevo récord como el movimiento automático más delgado del mundo con un grosor de apenas 2,3 mm.

Relojes Piaget Altiplano

 

UNA GLAMUROSA ERA DE MOVIMIENTOS ULTRAPLANOS

Reloj Piaget de Jacqueline  Kennedy Onassis

El éxito de los calibres 9P y 12P convierte a Piaget en un distinguido relojero. Estos movimientos ultraplanos contribuyeron a liberar los diseños engastados con piedras preciosas de los límites del espacio. A medida que los movimientos se hacen más delgados, más piedras preciosas se pueden acomodar en los relojes para lograr un espléndido look.

En los años 1960, Piaget lanza una serie de relojes con esferas en ónice, turquesa, coral y malaquita, combinando los movimientos ultraplanos de la Maison con su savoir faire en el engaste de piedras. En 1967, uno de estos relojes, engastado con esmeraldas y diamantes en el bisel y con esfera de jade, se convierte en el favorito de Jacqueline Kennedy. Animado por el calibre Piaget 9P, este reloj, con sus brillantes colores, su elegante silueta y su bisel en oro y esmeraldas, es un clásico de Piaget.

Ese mismo año, Piaget colabora con Salvador Dalí para producir una serie llamada “Dalí d’Or”.

Estos relojes se realizaron con monedas forjadas por el mismo Dalí, grabadas con su perfil y el de su mujer. En las cajas en oro de estos relojes, el calibre 9 con su latido aparentemente eterno similar al ritmo de un corazón.

 

UN CAMINO SEMBRADO DE RÉCORDS MUNDIALES

Durante casi 140 años, Piaget se ha dedicado al desarrollo de movimientos mecánicos, acumulando diversos récords en el camino. Desde el cronógrafo hasta el tourbillon, los movimientos Piaget cuentan con mecanismos ultraplanos e innovadoras técnicas relojeras. Por ejemplo, el calibre 600P, el tourbillon de forma rectangular de cuerda manual más delgado del mundo, y el calibre 1270P, establecieron récords mundiales para los movimientos tourbillon automáticos ultraplanos. En 2010, para celebrar el 50 aniversario de su legendario calibre 12P, Piaget presenta los calibres 1200P y 1208P. En 2011, con el calibre 1200S, Piaget logra una vez más dos récords mundiales: reloj esqueleto y movimiento esqueleto automáticos más planos. Estos avances en las técnicas de manufactura no solo representan hitos en la historia de los movimientos ultraplanos, sino que además establecen a Piaget como el líder absoluto de los movimientos ultraplanos.

 

LA NUEVA COLECCIÓN GOUVERNEUR: OTRO AVANCE EN EL ARTE DE LA RELOJERÍA

La nueva colección Gouverneur no solo representa la constante búsqueda de los movimientos ultraplanos de Piaget, representa además otra innovación por su especial y elegante estética. La nueva colección Gouverneur se distingue por la silueta de sus cajas y sus biseles: los modelos están equipados con una caja redonda y una abertura de esfera de forma oval. La esfera cuenta con un anillo circular, creando así una alternancia del interior de la caja hacia afuera que establece un poderoso sentido de equilibrio visual.
El círculo, símbolo de perfección, representa la dedicación de Piaget al desarrollo de movimientos ultraplanos, mientras que el óvalo, una silueta similar y única a la vez, simboliza la innovación de Piaget. La vanguardista colección Gouverneur ilustra a la perfección la historia legendaria y vanguardista de la Maison.

Relojes Piaget Gouverneur
 

RELOJ PIAGET GOUVERNEUR TOURBILLON FASES LUNARES

El reloj Gouverneur tourbillon fases lunares está equipado con el nuevo movimiento mecánico 642P y cuenta con indicación de fases lunares. El movimiento se basa en el tourbillon ultraplano 600P de cuerda manual (a la vez el movimiento tourbillon y el movimiento tourbillon volante rectangular más plano del mundo). Su visualización de las fases lunares es tan precisa que requiere tan solo un ajuste de un día cada 122 años, y la subesfera de las fases lunares añade otro círculo más al diseño del reloj, demostrando así la unión de la técnica y el diseño que caracteriza a Piaget.

 

CRONÓGRAFO PIAGET GOUVERNEUR

El cronógrafo Gouverneur está equipado con el nuevo calibre 882P, un movimiento mecánico ultraplano de cuerda automática. Este modelo clásico cuenta con un diseño de dos contadores que evoca los cronógrafos vintage. Además de la función flyback y la visualización de dos husos horarios, este modelo cuenta con un largo volante con tornillos y stop-volante. Su reserva de marcha es de 50 horas.

 

RELOJ GOUVERNEUR CALENDARIO AUTOMÁTICO

Equipado con un gran volante con tornillos así como con un mecanismo stop-volante, el reloj Gouverneur calendario automático late al ritmo del calibre 800P. Este movimiento anima la hora central, así como el minutero, el segundero y la visualización de la fecha. Este modelo hace gala de un diseño verdaderamente clásico y elegante.

 

EL LANZAMIENTO DE LA COLECCIÓN GOUVERNEUR DESTACA LA TRADICIÓN INNOVADORA DE PIAGET

Para celebrar el lanzamiento de la colección Gouverneur, el Museo Chaoyang de Planeamiento Urbano de Pekín fue decorado con siluetas redondas y ovales. Sombras y luces en tonos azules crearon un cielo nocturno adornado con círculos dorados colgantes de diversos tamaños. Cincuenta piezas resplandecientes narraban la leyenda del Ultraplano Piaget, entre ellas piezas que datan de los inicios de la historia de Piaget, ediciones clásicas equipadas con movimientos ultraplanos, y la nueva colección Gouverneur. Este espléndido arreglo ofreció a los asistentes la oportunidad de apreciar en su conjunto la evolución de la historia relojera de Piaget.

Durante el evento, Isaac HOU realizó una impresionante actuación que incorporó un gran aro metálico cuyas líneas fluidas complementaron sus fluidos movimientos. El círculo de metal se deslizó hábilmente por el espacio, evocando el mismo sentimiento de infinitas posibilidades que evoca la equilibrada alternancia de siluetas redondas y ovales de los relojes Gouverneur.

Los nuevos relojes Gouverneur representan el legado de excelencia de Piaget y rinden tributo a líderes y pioneros en diversos campos que comparten el lema de Piaget, “Siempre hacer más de lo necesario”. Sean LAU, el galardonado actor de Hong Kong, así como el reconocido cineasta Doze NIU y el aclamado bailarín y coreógrafo HUANG Doudou asistieron al evento, y a través de sus propias historias de innovación y transformación, compartieron los secretos de sus vidas extraordinarias.

Actuación de Isaac Hou
Doze NIU, Thomas Bouillonnec, Sean Lau y HUANG Doudou

SEAN LAU: SUPERAR GRANDES RETOS Y LOGRAR UNA VIDA PLENA

Sean LAU

Desde su debut hace más de 20 años, Sean LAU ha interpretado una larga lista de roles icónicos en el cine de Hong Kong.

Al igual que los personajes sencillos y afables que interpreta, Sean ha sufrido contratiempos a lo largo de su vida. Sin embargo, ha permanecido fiel a su vocación, negándose a renunciar a su sueño. En 2007, recibió el premio al Mejor Actor en los Hong Kong Film Awards por su papel en la película My Name is Fame.

Pero lejos de dormirse en sus laureles, Sean sigue buscando retos y experimenta con roles diversos en películas muy distintas, viviendo así su propia vida extraordinaria.

 

DOZE NIU: UN ARTISTA FRENTE A LA CÁMARA Y DETRÁS DE ELLA

Doze NIU pasó de ser actor a director, y constantemente explora distintas formas de expresión en el cine. Como artista, siempre está en busca de inspiración, y a su modo de ver, la vida suele estar hecha de alternancias de siluetas redondas y ovales. De actor secundario en Growing Up a director de la película Monga, Doze no solo cambió de rol, sino que además logró un éxito extraordinario.

HUANG DOUDOU: TRASCENDER EL YO

El reconocido bailarín HUANG Doudou siempre busca alcanzar la perfección a través de diversos estilos de danza, y en la manifestación interdisciplinaria entre teatro y danza. Combina diversos estilos, como danza folclórica y moderna, creando obras maestras como Drunken Drum y Spirit of the Terra Cotta Warrior. Es un apasionado de la coreografía y aprecia la belleza de la transformación. A través de actuaciones extraordinarias en todo el mundo, HUANG Doudou lleva una vida extraordinaria dedicada al arte de la danza.

Las modelos JI Huanbo y WANG Shiqing lucen relojes Piaget
La mesa del banquete
Presentación: historia de la marca
01.11.12 Eventos institucionales