¡Tu navegador está anticuado!

ctualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Exposición de relojes Piaget en GUM

Movimientos ultraplanos: la tecnología como arte

En marzo, en la primera galería del mall GUM, los sofisticados entusiastas de los micro-movimientos tendrán la oportunidad de admirar relojes Piaget históricos y modernos en un recorrido por la maravillosa historia del desarrollo de esta Manufactura suiza.

La Manufactura de Alta Relojería Piaget ha hecho historia en la producción de movimientos ultraplanos. La búsqueda constante de la perfección y su dedicación al diseño de nuevos calibre por más de 50 años, dan prueba de la increíble excelencia innovadora de Piaget. Los exclusivos relojes ultraplanos se han convertido en su característica distintiva, elevando a Piaget a las cimas de la Alta Relojería.

Desde mediados de los años 1950, Piaget se dedicó a crear movimientos cada vez más finos con diseños que cimentaron su futuro. En la actualidad, Piaget sigue siendo el maestro en la creación de relojes ultraplanos. Durante los últimos 12 años, la Manufactura ha diseñado más de 30 calibres, lo que demuestra su continua dedicación a la búsqueda del ultraplano que confiere a sus relojes su exquisita calidad, ya se trate de un modelo con segundo huso horario, cronógrafo, calendario perpetuo o tourbillon.

Esfera del reloj Altiplano
 
Manufactura de relojes de lujo Piaget

Piaget es considerado, y con razón, maestro de la relojería y la fabricación de of movimientos ultraplanos, y nos complace presentar algunos de los modelos históricos que forman parte del legado de la marca.

Las piezas de la exposición se remontan a los años 1960 y 1970 y representan a la familia de relojes ultraplanos equipados con los legendarios movimientos Piaget 9P y 12P que entraron al Libro de Récords de Guinness. Los relojes de esta serie se empezaron a fabricar a finales de los años 1950 y gozaron de un gran éxito. Estos modelos combinan varias características típicas de Piaget: movimientos manuales o automáticos ultraplanos y esferas decoradas con piedras preciosas. Entre los propietarios de estos relojes se encuentran personalidades legendarias como Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy.

Las piedras semipreciosas aparecieron por primera vez en las esferas de los relojes de lujo Piaget en los años 1960. En los años 1970, se convirtieron en parte de las colecciones permanentes. Los modelos en oro demuestran el dominio y el savoir faire de Piaget en la manufactura de brazaletes en oro. Los modelos de relojes puño de esa época sirvieron de inspiración para la colección Couture Précieuse, expuesta recientemente en la Biennale des Antiquaires en París.

Una de las piezas de la exposición es un reloj moneda realizado por la Manufactura Piaget desde finales de los años 1940 hasta principios de los años 1990. Este modelo demuestra la maestría técnica en la fabricación de movimientos ultraplanos: una pequeña caja de reloj en una moneda de oro. Estas creaciones combinan experiencia, diseño audaz y un virtuosismo único.

La capacidad de crear calibres ultraplanos y así hacer posible la producción de los diseños relojeros más audaces, es la característica que define a una Manufactura de Alta Relojería. Esta exposición refleja fielmente la rica historia de Piaget con un recorrido a través del tiempo, una fuerza que no parece afectar a los modelos expuestos.

Exposición de relojes Piaget en Goum
Exposición de relojes de lujo Piaget en Goum
Relojes de lujo Piaget en Goum
11.03.13 Eventos institucionales
Facebook Twitter Google Pinterest

(default title)