Ellerstina Piaget a la final de Tortugas

 
Facundo Pieres durante la semifinal del Abierto de Tortugas

Tras ir rezagados con un marcador 0-4 en el segundo chukker, Ellerstina Piaget se recuperó y venció a Alegría 16-11, asegurando así su séptima participación consecutiva en la final del Abierto de Tortugas, el primer torneo de la Triple Corona argentina.

El equipo de Fred Mannix comenzó el partido con buen pie, llevando a Alegría a un marcador 4-0 a favor al concluir el segundo chukker, bajo el liderazgo inspirado de Hilario Ulloa. Ellerstina Piaget se mantuvo abajo en el marcador hasta que lograron anotar cuatro goles consecutivos en el tercer chukker, igualando el partido.

Alegría retomó la delantera finalizando el tercer chukker (5-4), pero Ellerstina Piaget se recuperó rápidamente e igualó el marcador. En el cuarto chukker, el equipo de camiseta negra desplegó una excelente ofensiva, logrando la delantera 9-6 y asumiendo el control del partido con su velocidad y sus elegantes caballos.

Liderado por Facundo Pieres, quien marcó 9 de los goles del equipo, 7 de los cuales fueron de penal, Ellerstina Piaget mantuvo la ventaja que les llevó a la victoria 16-11, asegurando así su participación en la final del Abierto de Tortugas.

La Dolfina y La Natividad se enfrentarán en la segunda semifinal el domingo 12 de octubre. El vencedor se enfrentará a Ellerstina Piaget en la final, que podría brindar una repetición de la rivalidad Dolfina-Ellerstina, o tal vez un nuevo duelo con La Natividad.

Marcador Ellerstina: 0-3, 0-4, 5-5. 9-6, 10-7, 12-,9, 16-11

Mariano Aguerre juega para el equipo Ellerstina Piaget
Nicolás Pieres, durante el partido
Mariano Aguerre durante la semifinal del Abierto de Tortugas
Nicolás Pieres contra los jugadores de Alegría
Facundo Pieres listo para anotar
05.10.13 Deporte