Ellerstina Piaget a la final

El partido del día, entre Ellerstina Piaget (Facundo Pieres, Gonzalito Pieres, Mariano Aguerre y Paco de Narváez) y La Natividad (Sapo Caset, Nachi Heguy, Rodrigo Andrade y Lolo Castagnola), se llevó a cabo en el campo número 1 del Hurlingham Club.

El poderoso equipo Ellerstina se desempeñó muy bien el primer chukker con un 3 a 1, pero La Natividad no se dejó amilanar. La Natividad anotó cuatro goles en el segundo chukker, mientras que Ellerstina solo pudo anotar dos. Al concluir el segundo periodo, ambos equipos estaban empatados con marcador 5 a 5. El tercer chukker estuvo dominado por el juego defensivo, y La Natividad anotó el único gol de este periodo.

Tras los tres primeros chukker, el cuarteto de La Natividad llevaba la delantera con marcador 6 a 5. Ellerstina atacó en el cuarto chukker, logrando superar 3 a 2 a La Natividad. La primera parte concluyó con un empate 8 a 8. Ellerstina anotó el único gol del quinto chukker. Faltando tan solo tres periodos reglamentarios, Ellerstina llevaba una ventaja mínima con marcador 9 a 8.

Ambos equipos pasaron a la ofensiva en el sexto chukker, y anotaron 3 goles cada uno. El chukker concluyó con Ellerstina defendiendo su ventaja de un gol, 12 a 11. La Natividad anotó dos goles en el séptimo chukker, y además logró limitar la ofensiva de Ellerstina, que solo pudo anotar una vez. Con tan solo siete minutos de partido por delante, el marcador señalaba un empate 13 a 13. En el último chukker, Ellerstina salió al campo con gran determinación y demostró una defensa impecable, logrando anotar 3 goles que le permitieron lograr la victoria final con marcador 16 a 13. Ellerstina se enfrentará a La Dolfina el próximo sábado en la final del Abierto de Hurlingham 2013.

Facundo Pieres fue el máximo goleador del partido con 10 anotaciones (5 de tiro penal). Gonzalito Pieres anotó 4 veces y Mariano Aguerre 2. En cuanto a La Natividad, Sapo Caset marcó 8 goles (4 de tiro penal), Rodrigo Andrade 3 y Nachi Heguy 2.

El jugador de polo Gonzalo Pieres durante la semifinal del Abierto de Hurlingham
El jugador de polo Facundo Pieres durante la semifinal del Abierto de Hurlingham

Gonzalo Pieres Jr.: Fue un partido muy bueno pero muy difícil. Jugar contra La Natividad no es fácil puesto que son un equipo que presiona mucho tanto en la ofensiva como en la defensa. Los caballos jugaron muy bien y aunque no logramos cerrar el partido antes, lo importante es que ganamos y que estamos en la final.

Marcador Ellerstina Piaget: 3-1, 5-5, 5-6, 8-8, 9-8, 12-11, 13-13, 16-13.

Goleadores: Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10 (4 de tiro penal y 1 de córner), Gonzalo Pieres Jr. 4, Mariano Aguerre 2

Caballos nominados por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo:

Machitos Galilea, montado por Mariano Aguerre

Open Magnolia, (Margarina-R. Corner), montado por Gonzalo Pieres Jr.

Artículos relacionados

26.10.13 Deporte