¡Tu navegador está anticuado!

ctualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

"Coupe de l'Amitié" 2012

Piaget Polo, una leyenda

A finales de los años 1970, los códigos existentes y los límites del estilo sufrieron una transformación revolucionaria, y lo “unisex” adquirió un estatus propio.

En 1979, Piaget no dudó en revolucionar las convenciones de su campo para imponer una nueva elegancia casual en relojería. Había nacido el reloj Piaget Polo. Elaborado exclusivamente en metales preciosos, y en ocasiones engastado con diamantes, se caracterizaba por la perfecta integración de la caja y el bisel, y por la alternancia de superficies pulidas y satinadas.

Elegante, refinado, técnico y preciso, este modelo se inspira, y a la vez evoca, un deporte prestigioso con el que comparte los mismos valores: el polo.

La Maison, impulsada por Yves Piaget, emprendió colaboraciones históricas y comenzó a dejar su huella en el mundo del polo. El reloj Piaget Polo tuvo su debut ante el jet-set durante la Copa Mundial de Polo en Palm Beach en 1983, en la muñeca de la escultural Ursula Andress, quien se convirtió en la primera de una larga lista de estrellas y celebridades que han representado el glamour y la elegancia de este modelo.

La colección Piaget Polo ha perdurado a través de los años y sigue siendo tan atemporal como siempre, adaptándose constantemente a la época. En 2001, adquirió un volumen generoso y una curva muy sensual. Más adelante se dotó de un cronógrafo, y para su 30 aniversario dio la bienvenida a un nuevo modelo en titanio, el Piaget Polo FortyFive.

Reloj Piaget Polo FortyFive

Piaget y el polo, una pasión compartida

La marca relojera Piaget, impulsada por Yves G. Piaget, fue pionera en el patrocinio de este deporte de élite, asociando su nombre al mundo del polo a partir de los años 1980. La Maison se ha dedicado a promover este deporte extremo que refleja sus propios valores: audacia, los más altos estándares y precisión. Piaget se ha involucrado en la promoción del polo en Palm Beach desde sus inicios a través de su apoyo a la Copa Mundial y, en la actualidad, como patrocinador de la USPA Gold Cup que lleva su nombre. Además, ha estado presente durante muchos años en Palermo (Buenos Aires), verdadera meca del polo donde se enfrentan los mejores de este deporte de élite. La Maison también está asociada a Pilará, el lujoso complejo deportivo y residencial argentino, y brinda su apoyo a uno de los equipos seleccionados para la prestigiosa Triple Corona.

Las famosas Queen’s Cup y Gold Cup, que se realizan en el Reino Unido, son eventos claves en la agenda de Piaget, que patrocina uno de los equipos participantes desde 2011. Otro evento clave es el Abierto de Polo de Pekín Piaget Polo FortyFive, con el que la Maison se ha asociado desde 2010 como parte de su misión de difundir el polo en China.

Un nuevo capítulo en la historia de Piaget y del polo en Suiza

Hoy, el relojero y joyero suizo Piaget afirma su apoyo al mundo del polo dotándose de un equipo en su país de origen, liderado por el capitán Gilles Léraillé. Además de haber hecho carrera en el mundo de las finanzas, Léraillé ha sido desde siempre un apasionado de la equitación, lo que le llevó hace unos diez años a descubrir el universo del polo en Argentina y Suiza, donde se ha desempeñado en los clubes más importantes.

En 2010, se alzó con el «Trophée Low Goal» de Veytay a la cabeza de su propio equipo, «Eureka Polo Team». Léraillé es también el capitán del equipo suizo que desde 2008, participa cada año en la «Heritage Cup» que se disputa en la prestigiosa academia militar de Sandhurst, cerca de Londres. El equipo suizo obtuvo el título en 2009, y el tercer lugar en 2010, bajo un copatrocinio con Markus Gräff, presidente del Polo Park Zürich. Para Piaget es un orgullo asociarse al equipo de Gilles Léraillé, que ya se ha distinguido en junio pasado en el «Medium Goal Trophée» en el Polo Park Zürich.

Gilles Leraillé, capitán del equipo de polo Piaget Swiss

El 23 de septiembre, el equipo Piaget se alzó con la «Coupe de l’Amitié 2012» en el Polo Club de Veytay, torneo en el que durante dos días se enfrentaron los equipos de Veytay, O’Brothers y Piaget. Para este torneo, el equipo Piaget estuvo formado por: Gilles Léraillé, capitán, handicap -1; Martin Luginbühl, handicap 2; Carlos Sprüngli, handicap 0; y Audrey Kohli, handicap -2.

23.09.12 Deporte
Facebook Twitter Google Pinterest

(default title)