¡Tu navegador está anticuado!

ctualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Concurso Internacional de Rosas de Mónaco

La rosa Yves Piaget celebra 30 años, y la maison Piaget se asocia al primer Concurso Internacional de Rosas de Mónaco.

El pasado sábado 5 de mayo, en el marco del evento Rêveris sur les Jardins organizado por el Garden Club de Mónaco, se llevo a cabo el primer concurso internacional de rosas de Mónaco. El evento contó con Yves Piaget como padrino y presidente.

Para Piaget, la rosa es el emblema de una pasión: la de Yves Piaget, y también la de los diseñadores y artesanos joyeros a quienes inspira.

La Maison no se conforma con interpretarla en oro y pidras preciosas, sino que además se dedica a promover y preservar las más hermosas manifestaciones de amor por la reina de las flores.

Fiel a su compromiso con la rosa, Yves Piaget, a quien le dedicaron una rosa en 1982, es el iniciador de este primer concurso de rosas organizado en el principado de Mónaco.

El señor Meilland, S.A.R la princesa Carolina de Hannover, Yves Piaget, Georges Marsan
 
S.A.R la princesa Carolina de Hannover e Yves Piaget

Dieciocho obtentores profesionales provenientes de seis países (Alemania, Francia, Italia, Japón, Suiza y Estados Unidos) presentaron más de 67 variedades de rosas cultivadas en maceta ante un jurado internacional.

Para esta ocasión, la Maison Piaget creo en sus talleres un trofeo que retoma los códigos de su colección de joyería Piaget Rosa. Esta joya en oro rosado (30,40 g), engastada con un pistilo precioso en diamante (0,5 quilates) se engancha en un tallo estilizado realizado a mano por un artista escultor suizo en madera de amaranto, o ser llevada como broche o colgante. El conjunto es presentado en un estuche tríptico con motivos de rosas, una expresión de artes decorativas que combina joyería y escultura en madera.

 

El Trofeo Piaget Rosa, creado y presentado por la Maison Piaget, fue otorgado a la variedad ASTRONOMIA®, denominación de la variedad Miguimov, que obtuvo la mayoría de puntos del jurado. Esta rosa, cultivada por la Maison francesa Meilland International, logró el favor del jurado gracias a su particular forma, caracterizada por 5 pétalos de color rosa claro y sus estambres rojos. La variedad ASTRONOMIA®, denominación de la variedad Miguimov, fue dedicada al Observatorio de París.

S.A.R la princesa Carolina de Hannover, presidenta del Garden Club de Mónaco, entregó el Trofeo Piaget Rosa al señor Alain Meilland. Tras la entrega de premios se realizó una cena en el hotel Hermitage. La adjudicación de este trofeo marca un nuevo hito en la historia de amor de Piaget y las rosas.

Trofeo Piaget Rosa
Rosas Astronomia
Las rosas Astronomia ganadoras del Trofeo Piaget Rosa en Mónaco
05.05.12 Premios y recompensas
Facebook Twitter Google Pinterest

(default title)