Piaget vs ERG

Copa subsidiaria Butler Handicap – Piaget 9, ERG 8

 
Guillermo Caset y Melissa Ganzi

Sapo Caset, jugador con hándicap de 10 goles, llevó al equipo Piaget a superar una desventaja 5 -3 para alcanzar la victoria con marcador final 9 – 8 ante ERG, en las finales de la Butler Handicap (26 goles). Ambos equipos se disputaron el dominio de la pelota en los primeros instantes, pero no fue sino hasta bien avanzado el chukker que Paco de Narváez, de ERG, abrió el marcador tomando la delantera 1 – 0. Noventa segundos después, Caset logró empatar el marcador 1 – 1 anotando un gol para Piaget con un penal convertido. Miguel Astrada demostró por qué cuenta con un hándicap de 10 goles al anotar con la ejecución de un tiro impecable durante los primeros segundos del segundo chukker, logrando una ventaja 2 – 1 para su equipo. Caset sumó otro gol al marcador de Piaget tres minutos más tarde, 3 – 1, provocando la reacción de ERG. Los fauls cometidos por Piaget llevaron a Agustín Merlos, jugador de hándicap de 9 goles, a anotar dos goles consecutivos desde la línea de penales, llevando el resultado parcial a 3 – 3 para finalizar el chukker.

Miguel Novillo Astrada
Miguel Novillo Astrada
Nacho Badiola
Miguel Novillo Astrada

ERG continuó dominando a la ofensiva de Piaget durante el tercer periodo. Merlos sumó dos goles más para llevar el marcador a 5 a 3, además de bloquear efectivamente los ataques de Piaget. Al finalizar el primer tiempo, Piaget sumaba una diferencia de dos goles en contra con marcador 5 a 3.

“Desaprovechamos algunas oportunidades en el primer tiempo,” declaró Caset, “pero fuimos logrando un buen ritmo y seguimos presionando. Cuando la situación se tornó en nuestro favor en el segundo tiempo, supimos aprovecharla.”

En el cuarto chukker, Caset anotó 5 goles (3 de penal), mientras que la defensa de Piaget mantuvo a ERG alejado del marcador. El ímpetu de Piaget les llevó a concluir el cuarto chukker con una ventaja de tres goles para un resultado parcial 8 a 5. Wesley Bryan, quien remplazó al capitán Scott Wood en los dos últimos chukkers, anotó el único gol del quinto chukker, y Piaget mantuvo la ventaja con marcador 8 a 6.

Nacho Badiola anotó su primer gol del encuentro en el sexto chukker, llevando el resultado a 9 a 6. ERG respondió con goles de Merlos y Eduardo Astrada, pero el encuentro concluyo con la victoria 9 a 8 de Piaget.

Caset encabezó la lista de los goleadores con 8 anotaciones (4 de penal) y fue elegido como el jugador más valioso. Su yegua marrón de 10 años de edad, Viparita, fue nombrada Mejor Pony del Partido. Badiola contribuyó con un gol a la victoria de Piaget, Merlos anotó 5 goles para ERG (2 de penal), y Eduardo Astrada, de Narváez y Bryan anotaron un gol cada uno.

 
Sapo Caset y Lauren Duffy
Melissa Ganzi y Lauren Duffy
El podio de la Butler Final con Piaget y ERG
Etiquetas : Eventos Deportivos
24.03.13 Deporte