¡Tu navegador está anticuado!

ctualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

El Altiplano 900P elegido Reloj del Año 2014

Ginebra - 24 de octubre de 2014. Piaget ha recibido el 1er premio del jurado por el Altiplano 900P, reloj mecánico más plano del mundo, elegido "Reloj del Año 2014" por la revista Montres Passion. Un año después de haber recibido la misma recompensa por el reloj Altiplano Fecha 40 mm automático, la Maison se distingue una vez más como el maestro indiscutido en el dominio del ultraplano.

El triunfo de un estilo
El orgullo y la emoción se hicieron presentes durante la velada Reloj del Año para la Maison Piaget, que en este año de celebración de su 140º aniversario, ve reconocida una vez más su maestría en el dominio de lo extremadamente delgado como la firma distintiva que le caracteriza. Al obtener por segundo año consecutivo una de las más importantes recompensas con los relojes Altiplano, equipados con movimientos que superan los límites de lo infinitamente pequeño, Piaget se impone como un verdadero líder del ultraplano, que alcanza el rango de verdadera complicación relojera.

Máximo récord
Reloj del Año 2014, el reloj ultraplano Altiplano 900P expresa la quintaesencia de una aventura relojera histórica y también humana. Efectivamente, ha sido al armonizar sus diapasones que las dos manufacturas integradas de Piaget, en La Côte-aux-Fées y Plan-les-Ouates, han podido desarrollar en 3 años un proyecto tan ambicioso como el Altiplano 900P. Ni movimiento ni caja, o más bien los dos a la vez gracias un fondo de caja que hace las veces de platina. Esta nueva manera de pensar la construcción de un reloj ha permitido a Piaget alcanzar un récord máximo de delgadez en el segmento de los relojes mecánicos, con tan solo 3,65 mm de grosor. 
En cada instante, relojeros, constructores de cajas y diseñadores trabajaron de manera concertada, con cada cambio técnico causando un impacto estético y viceversa.

Elegante delgadez
Además de la proeza técnica, seguramente ha sido el diseño contemporáneo y elegante del reloj de lujo Altiplano 900P lo que ha conquistado al jurado del concurso. Piaget revela la sutileza mecánica del reloj del lado de la esfera, que retoma los códigos estéticos emblemáticos de la colección. Pureza y contraste confieren al reloj mecánico más plano del mundo su máximo refinamiento.

El premio entregado por Montres Passion resuena como una formidable manera de cerrar el año de celebración del 140º aniversario de la Maison relojera, que no cesa, desde sus orígenes, de encarnar los valores expresados por la frase de su fundador: "Hacer siempre más de lo necesario".

Artículos relacionados

24.10.14 Premios y recompensas
Facebook Twitter Google Pinterest

(default title)