120º Abierto de Hurlingham HSBC

Ellerstina Piaget derrota a Magual.

El miércoles 16 de octubre, el equipo de polo Ellerstina Piaget derrotó a Magual 17 a 12 en la primera ronda del Abierto de Hurlingham en el Hurlingham Club de Buenos Aires. En el primer chukker, Ellerstina Piaget (Facundo Pieres, Gonzalito Pieres, Mariano Aguerre y Nicolás Pieres) lograron una ventaja 3 a 0 frente a Magual (Alejandro Muzzio, Ignacio Toccalino, Marcos Di Paola y Jaime Huidobro). Ellerstina parecía haberse recuperado de su reciente derrota en la Final del Abierto de Tortugas, pero la reacción de Magual no se hizo esperar.

Magual recuperó fuerzas en el segundo chukker y ambos equipos marcaron un tanto cada uno. Sin embargo, Ellerstina mantuvo su ventaja con un marcador 4 a 1.

La ofensiva de Magual en el tercer chukker se cristalizó en cuatro goles, dejando el marcador 5 a 4 por encima del poderoso Ellerstina. En el cuarto chukker, Ellerstina y Magual continuaron jugando de igual a igual anotando tres goles cada uno, aunque ninguno de los dos equipos dominó claramente este periodo. Al concluir la primera mitad, Magual se encontraba adelante con un sorpresivo marcador 8 a 7.

Las defensas estuvieron muy cerradas en el quinto chukker. Cada equipo anotó dos goles, y Magual logró defender su estrecha ventaja de un gol, 10 a 9.

La determinación de Ellerstina dominó el campo en el sexto chukker, y el equipo marcó tres goles seguidos. Magual no pudo recuperarse y quedó atrás con marcador 12 a 10. Tres goles más de Ellerstina en el séptimo chukker tuvieron como respuesta dos goles de Magual, pero Ellerstina continuó adelante con marcador 15 a 12.

La defensa cerrada de Ellerstina en el chukker final dejó a Magual sin opciones. Con dos goles más, Ellerstina cerró el partido con una victoria 17 a 12.

Facundo Pieres fue el jugador con más goles de Ellerstina con un total de 10 (9 de penal), Gonzalito Pieres anotó cuatro veces, Nicolás Pieres dos veces, y Mariano Aguerre una vez. Por el lado de Magual, Alejandro Muzzio anotó cinco goles, Jaime Huidobro anotó tres, e Ignacio Toccalino y Marcos De Paola anotaron dos goles cada uno.

Artículos relacionados

16.10.13 Deporte