Concurso Internacional de Rosas Nuevas

 
Philippe Léopold-Metzger, Jérôme Rateau y Olivier Perruchot

Cada año desde 1907, la rosaleda de Bagatelle es el prestigioso escenario del « Concurso Internacional de Rosas Nuevas ». Para festejar los treinta años de la rosa Yves Piaget, la Maison Piaget, fiel a su compromiso y a su legado, decidió asociarse a este renombrado concurso que hace entrega de varios premios a los obtentores más talentosos (como la medalla de oro, el premio al perfume y la rosa de los periodistas, entre muchos otros).

La 105 ceremonia se llevó a cabo el pasado 14 de junio en la rosaleda de los jardines de Bagatella. El evento estuvo presidido por Alain Melland y contó con la presencia de 10 países.

Para Piaget, la rosa es el símbolo de una pasión: la pasión de Yves Piaget, y la pasión de los diseañadores y artesanos joyeros a quienes inspira. La Maison no se contenta con interpretarla en oro y piedras preciosas, sino que se dedica a promover y preservar las más bellas manifestaciones de amor por la reina de las flores.

Para esta ocasión, la Maison Piaget ha creado en sus talleres un trofeo para el ganador del primer premio que retoma los códigos de su colección de joyería Piaget Rosa. Esta joya en oro rosado engastada con un pistilo precioso en diamante, se puede llevar en broche o en colgante, o se puede enganchar a un tallo estilizado realizado a mano en madera de amaranto por un artista escultor suizo. El conjunto es presentado con gran elegancia en un estuche tríptico con motivos de rosas. Expresión de las artes decorativas, asocia a la vez el arte de la joyería y el arte de la escultura en madera.

Para la primera participación de la Maison Piaget, Philippe Léopold-Metzger, CEO de Piaget, entregó personalmente el trofeo al ganador. El afortunado ganador del prestigioso primer premio es la rosa “Número 35”, creada por Jérôme Rateau, presentada en la categoría Arbusto de Flores agrupadas. Este rosa conmovió especialmente al jurado por sus flores en racimo de color albaricoque a blanco nacarado pasando por amarillo.

La rosa tiene una historia y Piaget se compromete a preservarla.

Los jardines de Bagatelle - Concurso Internacional de Rosas Nuevas
Philippe Léopold-Metzger, CEO de Piaget
El trofeo del Concurso Internacional de Rosas Nuevas
14.06.12 Premios y recompensas