Servicios

Un mantenimiento preventivo y regular, realizado por los profesionales de cualquier centro de servicios de la red Piaget, es el mejor medio para preservar y perennizar sus piezas.

En todo momento y en cualquier parte del mundo, Piaget pone a su disposición un equipo de profesionales altamente cualificados. Sólo nuestros relojeros y joyeros están equipados con los aparatos, documentación, herramientas específicas y piezas originales perfectamente aptos para reparar las creaciones Piaget. Además, nuestros artesanos asisten regularmente a cursos de perfeccionamiento que garantizan su profesionalismo.

La vida útil de una creación Piaget es casi ilimitada, siempre y cuando se efectúen las correspondientes verificaciones periódicas. En el caso de los relojes, éstas deben ser cada tres años, alternando servicio de mantenimiento con servicio completo, a fin de evitar los efectos del desgaste natural de ciertas piezas y la alteración de los aceites. En cuanto a las joyas, se recomienda efectuar un control cada 3 a 5 años.

Servicios joyas de lujo Piaget
 
Servicio de mantenimiento reloj de lujo Piaget
Servicio completo reloj de lujo Piaget
Servicio de restauración reloj de lujo Piaget
Servicio de mantenimiento para relojes
Diagnóstico completo reloj de lujo Piaget

El servicio de mantenimiento es una ocasión ideal para someter el reloj a una revisión periódica, con el fin de conservar sus cualidades técnicas y realizar una evaluación completa del mismo. Nuestros relojeros establecen un diagnóstico completo y efectúan diversos controles del movimiento, magnetismo y estanqueidad, tras haber cambiado las juntas y, en el caso de los relojes de cuarzo, la pila. Tanto la caja como la pulsera de metal se someten a una limpieza profesional en un baño ultrasónico. Le recomendamos solicitar un servicio de mantenimiento cada tres años, alternándolo con un servicio completo. Según el modelo, esta prestación requiere entre una hora y media y dos horas de trabajo y más de 48 horas de pruebas. Si uno de los controles revela algún problema, debe realizarse un servicio completo. Una vez terminado el servicio, se le entregará una garantía de 12 meses, que cubre tanto el trabajo del profesional como las piezas reemplazadas. Experimentará, así, el placer de lucir un reloj en perfecto estado.

 
Ajuste manual del movimiento relojero
Cambio de todas las juntas de estanqueidad reloj Piaget
Test de estanqueidad reloj de lujo Piaget Polo
Servicio completo para relojes

El trabajo de nuestros expertos infunde una nueva vida a su reloj ya que, para efectuar la revisión completa, nuestros artesanos realizan un minucioso desmontaje del reloj y el movimiento.

Se limpia cada una de las piezas del movimiento, que en el caso de los relojes mecánicos son más de cien. Luego se reemplazan las piezas gastadas, las juntas, y la pila si se trata de un reloj de cuarzo. Además, se regula el movimiento y se prueba cada una de las funciones con extremo cuidado.

Cada pieza decorativa deberá corresponder a la alta exigencia de Piaget en materia estética. El pulido manual y el rodiado del oro blanco coronan la puesta a punto casi integral del reloj, que quedará como nuevo y brillará con su resplandor original.

Se recomienda que este tipo de servicio se realice cada tres años, alternándolo con el servicio de mantenimiento. En general, el tiempo estimado para este trabajo es de una jornada, a lo que cabe añadir unas 500 horas de pruebas, según el modelo.

Una vez finalizado, experimentará el placer de lucir un reloj casi nuevo.

Atención al cliente reloj de lujo Piaget
 
Atención al cliente movimiento reloj de lujo Piaget
Caja reloj de lujo Piaget
Esfera reloj de lujo Piaget
Diagnóstico y desmontaje
Diagnóstico completo reloj de lujo Piaget

Con el fin de brindar un servicio completo de óptima calidad, un mismo relojero se encarga de todas las intervenciones que se deben efectuar sobre el movimiento. El trabajo es enteramente manual y requiere no sólo una gran maestría, sino también la larga experiencia con que cuentan solamente los relojeros formados por Piaget.

Todas las piezas indispensables para la realización del servicio se almacenan en nuestros centros de mantenimiento de todo el mundo, únicos legitimados para utilizar los componentes originales. Si falta una pieza, nuestra manufactura podrá fabricarla en función de la necesidad puntual.

Para comenzar, el relojero procede al control del magnetismo y a la apertura del fondo para extraer el movimiento de la caja. Luego, establece un diagnóstico y, si el cliente lo desea, estima un presupuesto. Una vez finalizada esta etapa, efectúa el completo desmontaje de la caja y la pulsera, a veces compuestas de más de 100 piezas.

 
Test de funcionamiento del reloj
Desmontaje completo de la caja del reloj
Desmontaje de las agujas del reloj
Reparación del movimiento

El relojero efectúa manualmente el completo desmontaje del movimiento, que comprende unas 100 piezas para los modelos más sencillos y hasta más de 200 para los más complicados.

Las piezas se desmontan una por una y cada una de ellas es sometida a una sucesión de baños especiales que permiten eliminar los residuos de lubricante.

El relojero verifica el estado de cada pieza que integra el movimiento; aquellas que están gastadas y que ya no cumplen con los elevados criterios de calidad que exige Piaget se reemplazan sistemáticamente, así como la pila de los relojes de cuarzo.

Después se ensambla manualmente el movimiento y se procede al reglaje y control de las diversas funcionalidades. Luego el relojero lubrifica el movimiento, una operación compleja que requiere la utilización de diferentes aceites específicos, cuya dosis se controla con máximo rigor.

Como última etapa, se verifica la marcha y, de ser necesario, se efectúa un último reglaje.

Ajuste del volante del movimiento
Movimiento completamente desmontado
Resorte de barrilete a reemplazar
Limpieza de los componentes del movimiento
Intervenciones estéticas
Control manual del engaste diamante

Nuestros artesanos limpian la caja, la pulsera y cada una de las piezas. Luego, pulen manualmente la caja, la pulsera y la hebilla, operaciones particularmente delicadas ya que, muchas veces, la superficie de una misma pieza presenta diferentes tipos de acabado. Minuciosas y sumamente delicadas, las operaciones de satinado, diamantado, grabado con agujas y acabado de la piedra requieren la protección parcial de las superficies y, a menudo, el completo desmontaje de la pulsera.

En el caso de los relojes de oro blanco, nuestros maestros artesanos efectúan el rodiado de la superficie, que consiste en colocar una fina capa de rodio sobre el oro, a fin de realzar su brillo y resaltar la belleza de los diamantes.

Nuestros joyeros realizan un control visual del engaste.

 
Protección de las superficies antes de la intervención
Pulido de un elemento del brazalete del reloj
Pulido minucioso del reloj
Controles y Garantía

El relojero da cuerda al reloj y procede a una última serie de ajustes. Tras el ensamble de la pulsera y la caja, coloca la esfera y las agujas sobre el movimiento, cierra la caja y efectúa los reglajes necesarios. Antes de cerrar la caja, se reemplazan todas las juntas, así como los tornillos del fondo que no cumplan con los criterios de calidad exigidos por Piaget.

También se lleva a cabo un nuevo control de estanqueidad y un control completo de las funciones y prestaciones del reloj.

Por último, se simula el uso del reloj en un aparato que reproduce los movimientos de la muñeca, con el fin de comprobar la regularidad del funcionamiento y la exactitud de los reglajes.

Al final de la intervención, se realiza un último control global.

Junto con su reloj se le entregará una garantía de 12 meses, que cubre el trabajo del profesional y las piezas reemplazadas. Experimentará, así, el placer de lucir un reloj en perfecto estado.

Encajado del movimiento del reloj de lujo
Colocación del fondo
Simulación del uso del reloj
Control final, redacción de la garantía reloj
Servicio de restauración
Engastado reloj en diamante Piaget

El servicio de restauración está destinado a las piezas antiguas o que hayan sufrido algún daño y permite recuperar casi íntegramente el estado original de aquellas creaciones Piaget que tienen un valor especial para usted.

Así, garantizamos a quien adquiere un modelo Piaget que nuestros profesionales siempre buscarán una solución a medida para reparar y perennizar sus objetos de valor. Con el fin de responder siempre a la demanda de sus clientes, la Casa Piaget perpetúa las tradiciones artesanales, conserva en buen estado las herramientas antiguas y presta especial atención a su patrimonio.

Sólo los maestros relojeros, joyeros y expertos en decoración de la red Piaget están en condiciones de efectuar esta delicada tarea de restauración que, con frecuencia, requiere varios días de trabajo.

 
atención al cliente reloj puño Piaget
Componentes reloj de lujo Piaget
servicio reloj Piaget
Relojes y Joyas

Un experto establece un diagnóstico profundizado, el cual especifica las operaciones que serán efectuadas para devolver al reloj su funcionalidad y conferir a nuestras creaciones una estética lo más similar posible a la pieza original.

Las tareas de restauración atañen tanto a las piezas antiguas como a las piezas dañadas y, en la mayoría de los casos, se puede lograr su perfecto estado.

Durante varios años, conservamos en stock las piezas de los relojes y los movimientos, tomando las mayores precauciones.

En la mayoría de los casos, si faltara alguna pieza, nuestra manufactura podrá fabricarla a medida, no sólo gracias al vasto savoir faire y experiencia de nuestros artesanos sino también a la riqueza de nuestros archivos.

Diagnóstico completo reloj de lujo Piaget
Satinado manual de un brazalete histórico con pulidor
Componentes históricos relojes de lujo Piaget
Reloj antes y después de la restauración
Movimiento histórico Piaget 2P

En Piaget hacemos todo lo posible por preservar la calidad original de los objetos que se nos confían para la restauración. Los movimientos se restauran según los criterios vigentes en la época de creación del reloj, por lo que, en general, un movimiento antiguo no brinda las mismas prestaciones que un movimiento moderno.

El servicio de restauración comprende el estudio pormenorizado de la pieza, una investigación histórica, una serie de delicadas intervenciones e incluso una orden de fabricación especial. Es por ello que el plazo de entrega de su objeto puede ser de varios meses.

Una vez terminado el servicio, se le entregará una garantía de 12 meses, que abarca el trabajo del profesional y las piezas reemplazadas. Experimentará, así, el placer de lucir un reloj en perfecto estado.

 
Control con lupa de un reloj histórico
Intervenció de engastado reloj de lujo
Planos manuscritos históricos
Torno Gudel para la fabricación de componentes antiguos
Garantía reloj de lujo histórico Piaget
Servicio para joyas

Piaget propone diferentes servicios destinados a las joyas, ya sea para modificar, restaurar o simplemente dar un toque de frescura a objetos que para usted tienen un valor especial.

Nuestros maestros joyeros, gemólogos, engastadores, grabadores y pulidores de primer nivel están siempre a la escucha de sus necesidades y ponen a disposición del cliente su savoir faire y experiencia para personalizar las joyas. Esto se logra de diferentes modos: grabado, pulido y rodiado de sus adornos, cambio del sistema de cierre de un pendiente y ajuste del anillo.

También le ofrecemos un servicio de restauración para las piezas más antiguas o dañadas.

Una vez terminado el servicio, se le entregará una garantía de 12 meses, que abarca el trabajo del profesional y las piezas reemplazadas. Experimentará, así, el placer de lucir un reloj en perfecto estado.

Grabado anillo Piaget en oro y diamante
servicio anillo en diamante Piaget
servicio joyas y joyería Piaget
Anillo en oro blanco y diamante Piaget Possession
Grabado y pulido
Grabado manual de un anillo Piaget

El grabado y pulido de las joyas son dos de los numerosos servicios que ofrece Piaget.

El primero permite personalizar la joya o bien inmortalizar un acontecimiento importante de la vida, como una boda o un aniversario.

Por su parte, el pulido confiere nuevamente a la joya un brillo similar al original y se realiza enteramente a mano por profesionales que cuentan con una gran experiencia en la materia, recurriendo a una serie de técnicas artesanales que se aplican en un orden bien preciso. En función de las particularidades del objeto, le recomendamos efectuar el pulido cada 3 a 5 años.

Las joyas de oro blanco son rodiadas. Las piedras preciosas y el engastado se controlan manualmente en cada caso y con sumo cuidado.

 
Control del engastado anillo en diamante
Pulido anillo en oro blanco Piaget
Acabados anillo Piaget en oro  blanco y diamantes
Ajuste de la talla y pendientes

El tamaño de ciertas joyas puede ajustarse según sus necesidades, o según sus deseos.

Nuestros joyeros pueden agrandar o reducir el tamaño de su joya Piaget, siempre y cuando el modelo lo permita y, de ser necesario, nuestros engastadores pueden añadir diamantes para preservar la integridad del diseño. Este servicio también incluye el pulido y rodiado del oro blanco.

Todas estas operaciones se efectúan manualmente y terminan con una rigurosa verificación de la calidad, que abarca un control de las piedras y su engaste.

La mayoría de los pendientes Piaget han sido diseñados de tal manera que el sistema de cierre puede ser modificado en cualquier momento. Así, nuestros joyeros pueden reemplazar los enganches por un clip, o viceversa, según las preferencias del cliente.

Ajuste del tamaño anillo en diamante Piaget
 
Intervención en una tija de pendientes Piaget
Control manual del engastado diamante
Anillo en diamante tras el ajuste del tamaño
Pendiente Piaget con la tija retirada