Cuidado y Mantenimiento

cuidados mantenimiento joyas y relojes de lujo piaget

Los relojes y joyas Piaget son objetos preciosos fabricados con los materiales más nobles, por lo que requieren un cuidado apropiado y regular. Usted también puede contribuir al mantenimiento de la pieza, adoptando ciertos hábitos y tomando algunas precauciones.

Reloj

El mantenimiento preventivo y frecuente de su reloj permite luchar contra el desgaste natural de ciertas piezas y la alteración de los aceites.

Le recomendamos efectuar un servicio de mantenimiento cada tres años, alternándolo con un servicio completo, en una boutique o concesionario de la red Piaget.

Descubra la importancia de estos consejos fáciles de seguir:

cuidados reloj de lujo piaget

Limpieza del reloj

mantenimiento reloj de lujo Piaget

Al quitarse el reloj, seque la humedad y la transpiración con un trapo de tela suave. En nuestras boutiques Piaget podrá conseguir una gamuza especial a este efecto.

Limpie su reloj estanco con un trapo húmedo regularmente, sin mojar la pulsera de piel, y séquelo despacio con una gamuza.

Para limpiar la pulsera de metal de los relojes estancos, utilice un cepillo suave y agua con una pequeña dosis de jabón y luego enjuáguela con agua tibia (ya sea después de bañarse en el mar o de darse un baño con jabón). Para el resto del reloj, procure usar un trapo húmedo.

Séquelo con un trapo suave y nunca lo coloque encima de un radiador ni lo seque con un secador de pelo.

Preferentemente, utilice el kit de limpieza Piaget, disponible en nuestras boutiques.

Dar cuerda y ajustar la hora del reloj

Para obtener de su reloj mecánico las mejores prestaciones, le aconsejamos darle cuerda completa al menos una vez al día, idealmente a la misma hora. Al hacerlo, procure no hacer fuerza sobre la corona en el momento en que se detiene, ya que podría dañar seriamente el movimiento.

Se debe lucir el reloj automático todos los días para lograr un óptimo funcionamiento continuo. De no ser así, conviene hacer girar la corona unas diez vueltas antes de colocárselo en la muñeca.

Para evitar dañar el mecanismo, nunca se debe ajustar la fecha entre las 21 h y las 3 h de la mañana, ya que es el momento en que los piñones modifican su posición para efectuar el cambio automático de la fecha. Tenga especial cuidado en no ajustar la fecha durante estas horas.

cómo dar cuerda reloj mecánico automático Piaget

Almacenamiento y transporte del reloj

transporte reloj de lujo Piaget

Si no va a lucir su reloj, guárdelo en su estuche original. Un reloj mecánico de cuerda manual o automática debe remontarse, por lo menos, una vez al mes.

Evite dejar una pila gastada en un reloj de cuarzo, ya que podría verter su líquido y dañar seriamente el movimiento, sin producir ningún signo visible.

Si debe transportar un reloj o una joya Piaget, procure que esté correctamente envuelto y protegido, preferentemente en su estuche original o en una funda de viaje Piaget (disponible en nuestras boutiques), para que no sufra ningún tipo de daño.

Pulseras de piel

La pulsera de piel es un producto natural y artesanal, cuya realización requirió alrededor de sesenta operaciones diferentes, algunas de ellas manuales.

En Piaget utilizamos exclusivamente materiales de primera calidad, de manera que con una piel de cocodrilo sólo fabricamos, como máximo, ocho pulseras enteramente de piel.

Le recomendamos cambiar la pulsera cada 6 a 12 meses, en función de las circunstancias de uso.

Con el fin de preservar la mejor calidad de la piel le aconsejamos prestar atención a los siguientes puntos:
- El contacto con el agua o la exposición a una fuerte humedad pueden deformar y desteñir la materia.
- Una prolongada exposición a pleno sol puede tener un efecto nefasto sobre el color y la calidad de la piel.
- Los cosméticos y sustancias aceitosas pueden ensuciar la piel, ya que es una materia permeable.

cuidados pulsera de reloj en piel

Golpes

precauciones reloj de lujo piaget

Los golpes son nefastos para su reloj.

Si levanta o transporta objetos pesados, evite apoyarlos contra el reloj, dado que pueden rayarlo o estropearlo.

Para disminuir el riesgo de rasguños, se aconseja no lucir el reloj y las joyas en la misma muñeca.

Del mismo modo, cabe evitar las actividades de riesgo, tales como los deportes intensos que pudieran dañar el reloj.

Por último, evite las temperaturas extremas, ya que pueden secar los lubricantes del movimiento.

Campos magnéticos

En nuestra vida cotidiana estamos rodeados de un creciente número de campos magnéticos que, si bien no perjudican directamente el reloj, pueden alterar su correcto funcionamiento y precisión e incluso detener su marcha.

Es por eso que desaconsejamos acercar su reloj a un objeto que irradie ondas magnéticas, tal como los imanes, sistemas de cierre manual de bolsas, televisores y altavoces.

Ante la duda, lleve su reloj a una boutique o concesionario de la red Piaget, a fin de someterlo a un control.

magnetismo movimiento reloj de lujo

Estanqueidad

estanqueidad reloj de lujo Piaget

Excepto algunos modelos, los relojes Piaget son diseñados y fabricados para garantizar una estanqueidad de 30 metros como mínimo.

Sin embargo, los botones, las funciones y la corona no se deben accionar cuando el reloj esté sumergido en el agua.

Si debajo del cristal nota una condensación persistente, haga controlar su reloj.

Los relojes no estancos son resistentes al polvo y la humedad ambiente, pero no deben ponerse en contacto con líquidos o ser sometidos a una fuerte humedad ambiente (baño de vapor).

La estanqueidad podrá verse alterada si el reloj se expone a temperaturas extremas o a cambios bruscos (sauna), o si entra en contacto con productos cosméticos, de limpieza o con el sudor.

Por ello, Piaget aconseja un control regular cada 3 años, conforme a las recomendaciones de su política de mantenimiento.

Estanqueidad

1. Polvo
2. Humedad Ambiental
3. Salpicaduras
4. Lluvia
5. Exposición Prolongada al Agua (ducha)
6. Inmersión
7. Inmersión a menos de 30 metros
8. Inmersión a menos de 50 metros
9. Inmersión a menos de 200 metros

cuadro estanqueidad reloj de lujo Piaget

¿Su reloj presenta algún problema?

atención al cliente relojes de lujo Piaget

¿Su reloj no funciona correctamente?

¿Ha dado suficiente cuerda a su reloj mecánico/automático? De no ser así, hágalo ahora mismo.

Asegúrese de que la corona esté en posición de marcha (hundida) ya que, tras un reglaje, puede quedar salida. Si el reloj aún no funciona como corresponde, llévelo a una boutique o concesionario de la red Piaget.

La vida útil de la pila de un reloj de cuarzo es de entre 2 y 4 años. Si ésta no funciona, llévela a una boutique o concesionario de la red Piaget.

¿Su reloj avanza o retrasa? Llévelo para que un profesional efectúe un control o servicio, según el caso.

Joyas

Del mismo modo, Piaget le recomienda efectuar una revisión de sus joyas cada 3 a 5 años.

Descubra la importancia de estos consejos fáciles de seguir:

mantenimiento joyas Piaget

Limpieza de las joyas

limpieza joyas y anillo en diamante Piaget

Limpie sus joyas frotándolas cuidadosamente con un pequeño cepillo de pelo suave y agua tibia con jabón. Enjuague y séquelas con delicadeza. Una limpieza regular confiere un nuevo brillo a las piedras.

Si, pese a estos consejos, su joya continúa estando opaca y las piedras no recobran el brillo, llévela a una boutique o concesionario de la red Piaget.

Almacenamiento y transporte de las joyas

Guarde las joyas en el estuche original o envuélvalas separadas en una tela suave, como por ejemplo una funda de viaje Piaget (disponible en nuestras boutiques), para evitar rasguños.

Los collares y pulseras deben colocarse en posición plana, a fin de evitar que se deformen los eslabones. Asimismo, las cadenas deben cerrarse para impedir que se formen nudos.

Si desea transportar una joya Piaget, procure que esté suficientemente protegida y bien envuelta, preferentemente en su estuche original o en una funda de viaje Piaget, para que no se arruine.

transportar sus joyas Piaget

Golpes

atención al cliente joyas Piaget

Los golpes pueden dañar su joya.

Si levanta o transporta objetos pesados, evite apoyarlos contra su joya puesto que podrían rayarla o estropearla.

Para disminuir el riesgo de rasguños y eventuales golpes, procure no lucir varios adornos en la misma muñeca o dedo.

También evite actividades de riesgo, tal como los deportes intensos que pudieran dañar la joya.

¿Sus joyas presentan algún problema?

Como todos los objetos preciosos, sus joyas están cubiertas de pátina y pueden rayarse. Si desea que recobren su brillo original, llévelas a una boutique o concesionario de la red Piaget.

¿Tiene la impresión de que el anillo de la sortija Possession ya no gira como antes? Límpielo siguiendo los consejos de la sección “Limpieza” y si, tras hacerlo, aún no está satisfecho con el resultado, acérquese a una boutique Piaget.

¿Su cadena fina tiene un nudo? Pase una aguja para desatarlo, efectuando pequeños movimientos delicados. Tenga cuidado en no forzar la cadena puesto que puede estropearla.

¿Su anillo le aprieta o le va demasiado grande? Llévelo a su boutique o concesionario de la red Piaget para que el joyero lo ajuste, siempre y cuando el modelo lo permita.

ajuste tamaño anillo en diamante Piaget