¡Tu navegador está anticuado!

ctualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Piaget reduce su impacto medioambiental

La búsqueda de la excelencia en el savoir faire de los productos de lujo va de la mano con el respeto de las exigencias más estrictas en términos de ética y medio ambiente. Piaget gestiona proyectos de reducción de su huella ecológica y por tanto ha instaurado medidas concretas relativas a los edificios, los viajes profesionales, el papel, el entorno del producto (estuche, bolsa, modo de empleo, papel de regalo, etc.) que permiten reducir sus emisiones de CO2.

 

Reciclaje de los materiales obsoletos de Comunicación y de presentación de las Boutiques

Desde 2011, Piaget recicla sus equipos de comunicación obsoletos. En marzo de 2016, reutilizamos y reciclamos 84% de 5,14 toneladas. El resto fue incinerado y el calor producido fue utilizado. El peso de este material obsoleto disminuyó en un 49% (10 toneladas en 2015) gracias a la monitorización estricta de los pedidos internos.

Todos los productos fueron desempaquetados, organizados y pesados durante 3 días por 2 empleados en rehabilitación bajo la supervisión de un educador especializado y un líder de equipo.

Material de reciclaje Piaget
 

Compensación de emisiones de CO2

 

Desde hace varios años, Piaget monitoriza varios indicadores medioambientales que le permiten calcular su huella de carbono en todo el mundo, y compensar la misma financiando proyectos medioambientales en países en desarrollo con el fin de proteger el medioambiente y contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): eficiencia energética, fuentes de energía renovables, mejora de los hornos y calderas, y acceso al agua potable.

En 2015, Piaget destinó sus fondos a una central eólica en China, una pequeña planta hidroeléctrica en Uganda, y un proyecto para la preservación del bosque tropical en la República Democrática del Congo.

Central eólica en la provincia de Hebei, China

Central eólica en la provincia de Hebei, China 
Una central eólica en el norte de China contribuye al desarrollo continuo de la energía renovable, mitigando el cambio climático y la dependencia del país de los combustibles fósiles.

Bugoye, pequeña planta hidroeléctrica, Uganda

Bugoye, pequeña planta hidroeléctrica, Uganda
Este proyecto se encuentra ubicado al pie de las montañas Rwenzori en el distrito de Kasese, en Uganda occidental. Su principal objetivo consiste en proveer electricidad a Uganda sin emisiones de CO2.

Preservación del bosque tropical Isangi, República Democrática del Congo

Preservación del bosque tropical Isangi, República Democrática del Congo
Este proyecto representa una manera económica de reducir emisiones de 10 millones de m3 de CO2 preservando simultáneamente la biodiversidad y mejorando la calidad de vida de las personas cuya subsistencia depende de este bosque.

 

Aguas sanitarias y paneles solares

El techo de la manufactura de Plan-les-Ouates / Ginebra cuenta con una infraestructura de paneles solares para calentar el agua sanitaria que se utiliza en la sede de Ginebra, garantizando una utilización de energía verde. La energía acumulada por los paneles solares permite obtener un agua a 60 grados Celsius.
Hemos lanzado una iniciativa para reducir el consumo de agua en la sede de Piaget. El agua de lluvia y de los procesos es reutilizada para el riego de las zonas verders.
Aproximadamente un 97% de la electricidad utilizada en las dos manufacturas Piaget proviene de fuentes hidráulicas.
Piaget utiliza exclusivamente papel certificado FSC para sus documentos.

Energía verde

Las Manufacturas Piaget emplean energía verde procedente de fuentes hidroeléctricas renovables.

Papel FSC

Piaget utiliza exclusivamente papel certificado FSC para imprimir sus documentos.

Facebook Twitter Google Pinterest

(default title)