Piaget reduce su impacto medioambiental

Hemos decidido reducir nuestro impacto medioambiental, asegurándonos de que nuestras materias primas y tratadas cumplan con las más estrictas normas y practicando una estricta ética empresarial. Al asumir esta actitud proactiva, no disminuimos la excelencia y el prestigio de Piaget, sino que, por el contrario, reforzamos la imagen de la marca y nuestro orgullo de ser parte de ella.

 

Reciclaje de los materiales obsoletos de Comunicación y de presentación de las Boutiques

En lugar de incinerar 31 toneladas de materiales obsoletos, Piaget ha decidido reciclarlos.
Casi 20 toneladas, de un total de 31,3 toneladas, han podido ser revalorizadas, reduciendo así la polución atmosférica y las emisiones de CO2 de 19 toneladas.

Piaget recicla y revaloriza objetos obsoletos
 

Compensación de emisiones de CO2

Cada año, Piaget transfiere un monto calculado sobre la base del saldo del total de sus emisiones anuales de CO2. Este dinero se destina a proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): eficiencia energética, energías renovables, estufas mejoradas y abastecimiento en agua potable.

 
Logo South Pole Carbon

2012: la compensación por las emisiones de CO2 se destinó a South Pole Carbon.

www.southpolecarbon.com

Logo Climate Care

2011: una selección de proyectos del programa Climate Care se benefició del financiamiento de Piaget.

www.climatecare.org

 

Aguas sanitarias y paneles solares

 
Paneles solares instalados por Piaget

El techo de la manufactura de Plan-les-Ouates / Ginebra cuenta con una infraestructura de paneles solares para calentar el agua sanitaria que se utiliza en la sede de Ginebra, garantizando una utilización de energía verde. La energía acumulada por los paneles solares permite obtener un agua a 60 grados Celsius.
Hemos lanzado una iniciativa para reducir el consumo de agua en la sede de Piaget. El agua de lluvia y de los procesos es reutilizada para el riego de las zonas verders.
Aproximadamente un 97% de la electricidad utilizada en las dos manufacturas Piaget proviene de fuentes hidráulicas.
Piaget utiliza exclusivamente papel certificado FSC para sus documentos.

Política medioambiental

La búsqueda de la excelencia en el savoir faire de los productos de lujo va de la mano con el respeto de las exigencias más estrictas en términos de ética y medio ambiente. Piaget gestiona proyectos de reducción de su huella ecológica y por tanto ha instaurado medidas concretas relativas a los edificios, los viajes profesionales, el papel, el entorno del producto (estuche, bolsa, modo de empleo, papel de regalo, etc.) que permiten reducir sus emisiones de CO2.