¡Tu navegador está anticuado!

ctualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Piaget transmite su savoir faire

Piaget brinda su apoyo al desarrollo de nuevos talentos a través del patrocinio de numerosas escuelas de relojería, joyería y diseño (como las Escuelas de la Rue du Louvre, HEAD, Creative Academy, Ecoles des Arts Appliqués, CIFOM...).

Écoles de la rue du Louvre

Logo de las escuelas BJOP
 
Escuelas BJOP rue du Louvre
Alumnos de las escuelas BJOP

Tras una larga colaboración durante los últimos 10 años, para Piaget es un orgullo patrocinar las 3 primeras promociones de los estudios avanzados en diseño de joyas de las escuelas BJOP (promociones de 2016, 2017 y 2018). Las Escuelas BJOP, también conocidas como Escuelas de la Rue du Louvre, preparan a sus alumnos para carreras en el sector de la joyería.

Premio Romand Piaget

El Premio Romand Piaget para el Mejor Joyero y el Mejor Diseñador es un concurso anual entre escuelas de joyería en Suiza romanda: Centre de Formation Arts Appliqués de Genève (CFPAA), Ecole d'Arts Appliqués de la Chaux-de-Fonds (EAA), Ecole Technique de la Vallée de Joux (ETVJ) y Association Romande des Métiers de la Bijouterie (ASMEBI).

Este concurso es parte del trabajo obligatorio de los alumnos de cuarto año. El mejor joyero recibe unas prácticas en los talleres Piaget.

 logo asmebi
Logo de CFPA Arts Genève
Logo de EAA École d'Arts Appliqués de la Chaux-de-Fonds
 logo etvj
Ganador de los Premios Romand Piaget 2016

Piaget brinda su apoyo a HEAD a través del Premio Jóvenes Talentos

 Logo HEAD Geneva

Piaget se asocia con HEAD para el Premio Jóvenes Talentos Piaget – HEAD. Este premio recompensa la creatividad de los alumnos de estudios superiores y máster en Diseño de Joyas, Relojes y Accesorios en el contexto de dos talleres de diseño ligados al ADN de Piaget.
En la edición 2015, se realizó un taller de relojería, así como un taller de diseño de escenografía.
Las ganadoras, Seila Alvarez con el proyecto "Magnificent curves" (taller de relojería) y Sandra Garsaud con "Extra-moon" (taller de marketing visual), recibieron sus galardones el 25 de noviembre de 2015 en Flux Laboratory.

Ganadoras del Premio Jóvenes Talentos Piaget y HEAD

Centre Interrégional de Formation des Montagnes Neuchâteloises (CIFOM)

Logo de CIFOM, escuela que forma a los nuevos relojeros

La Manufactura Piaget de La Côte-aux-Fées colabora desde hace varios años con el CIFOM, una escuela que forma a los futuros relojeros. La Manufactura recibe además a los alumnos en el marco de un encuentro con los relojeros Piaget y una visita guiada de los talleres.

Creative Academy

Logo de la Creative Academy

La colaboración con la Creative Academy, una escuela internacional de estudios superiores de diseño ubicada en Milán, ofrece a los jóvenes diseñadores una formación específica en artes aplicadas en joyería, relojería y accesorios.
www.creative-academy.com

 
Un reloj de lujo Piaget en proceso de fabricación
Mecanismo de un reloj de lujo Piaget

Centro Suizo de Formación y Perfeccionamiento Relojero

Logo de WOSTEP, el Centro suizo de formación relojera

El Centro Suizo de Formación y Perfeccionamiento Relojero (WOSTEP), recibe un financiamiento anual.

Un reloj de lujo Piaget en proceso de fabricación

Instituto de Relojería Suiza (IOSW)

Logo del Institute of Swiss Watchmaking
In the eyes of Piaget

La creciente demanda de relojes de lujo implica un aumento en la demanda de artesanos relojeros cualificados, hombres y mujeres que se hagan cargo de estos productos. Con el fin de satisfacer esta necesidad, Richemont fundó en 2008 el Instituto de Relojería Suiza (IOSW, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es brindar a personas consagradas y dedicadas a su carrera la formación y los conocimientos necesarios para formar parte de esta extraordinaria profesión.

Tres escuelas situadas en Dallas (NAIOSW - North American Institute of Swiss Watchmaking), Hong-Kong (HKIOSW - Hong Kong Institute of Swiss Watchmaking) y Shanghái (CNIOSW – China Institute of Swiss Watchmaning), fueron inauguradas entre 2009 y 2011. Estas escuelas preparan a los estudiantes para la obtención del certificado internacional WOSTEP, símbolo de la excelencia “Swiss made” en este campo.

La colaboración de Piaget con el IOSW es una valiosa contribución a su política de formación. El objetivo es desarrollar y mantener a nivel internacional la combinación perfecta de savoir faire y pericia en el campo de la relojería de lujo que permita a la marca ofrecer a sus clientes un servicio local de la más alta calidad.

Estudiantes en Artes Aplicadas en Joyería y Relojería

Jornadas « Futurs en tous genres »

Logo de Futurs en tous genres

Piaget brinda su apoyo a las jornadas « Futurs en tous genres » y recibe cada año a los hijos de sus colaboradores que deseen descubrir los distintos campos profesionales del mundo de la relojería y de la joyería. Esta experiencia de descubrimiento les permite ampliar los horizontes de sus decisiones futuras y reflexionar sin prejuicios acerca de su orientación profesional.

Descubrir la relojería y la Alta Joyería de Piaget
Facebook Twitter Google Pinterest

(default title)