Una Marca ciudadana

Consciente de su responsabilidad social, Piaget se compromete apoyando asociaciones caritativas y proyectos locales e internacionales.

 

Piaget, los Hospitales Universitarios de Ginebra y la Fondation Artères, aúnan esfuerzos por el Altiplano

El proyecto RAFT/ Altiplano de los Hospitales Universitarios de Ginebra y la Fondation Artères permite un despliegue de instrumentos de cyber medicina en los valles de la Cordillera de los Andes en Bolivia. El objetivo es permitir el acceso para todos a la asistencia médica gracias a las nuevas tecnologías de las dos entidades. El proyecto busca desarrollarse y perdurar en función de las necesidades locales.

Piaget envía a dos de sus colaboradores a Bolivia

Mayo 2013: Dos colaboradores de Piaget viajaron a Bolivia con el fin de asistir al equipo del proyecto. Su misión permitió reforzar el compromiso de Piaget y consolidar las bases del proyecto.

 
Piaget brinda su apoyo al proyecto Altiplano en Bolivia

Refuerzo del proyecto Altiplano

Para 2013, las bases institucionales del proyecto Altiplano serán ampliadas y cuatro nuevos centros de salud en la región de Oruro se equiparán con aparatos de telemedicina y acceso a internet. Tras el éxito obtenido el año pasado, se pudo organizar un segundo congreso de telemedicina, con la participación de 700 profesionales sudamericanos de la salud gracias al apoyo financiero de Piaget.

Mapa del Altiplano indicando los avances del proyecto respaldado por Piaget
 

Piaget contribuye a la investigación sobre el sida en Estados Unidos

Desde hace varios años, Piaget Estados Unidos brinda su apoyo a amfAR (American Foundation for Aids Research), la Fundación estadounidense contra el sida creada por Elizabeth Taylor que reúne fondos para financiar la investigación sobre el sida a través de sus diferentes manifestaciones a lo largo del año. Las galas amfAR se llevan a cabo en São Paulo, Nueva York, París y Los Ángeles, y reúnen a numerosas personalidades.

Piaget Japón: Donación a la organización BirdLife International

Desde hace varios años, Piaget Japón participa en la cena de gala de la organización internacional BirdLife International.

Logo de Bird Life International

BirdLife International (fundada en el Reino Unido, Su Alteza Imperial la Princesa Takamado es la Presidenta Honoraria en Japón) se dedica a proteger el medio ambiente en 120 países. Los fondos generados por la Cena de Gala relizada en Japón se destinan a la protección de la selva tropical.

 

Un mecenazgo muy importante en Hong Kong

Además del apoyo que brinda a siete asociaciones activas en los campos de la salud, la educación y la familia, Piaget organiza la gala benéfica « Piaget Heart to Heart Party ». Cada año, un diseñador de renombre diseña una camiseta con el tema del Corazón Piaget Limelight para que la luzcan los invitados VIP que asisten a la gala. El dinero recogido durante la velada es destinado a distintas organizaciones benéficas locales.

 

Iniciativa navideña a favor de Il Fondo di Gio

Piaget y la asociación Il Fondo di Gio

En lugar de los tradicionales regalos navideños para los clientes, proveedores, periodistas y otros colaboradores, Piaget Italia opta por un regalo simbólico: una taza alusiva a la asociación Il Fondo di Gio. El dinero economizado se destina a dicha asociación, que se dedica a la investigación de los tumores cerebrales infantiles.

 

Piaget Corea: donación al proyecto RAFT-Piaget Altiplano

Octubre 2012: El pianista coreano Kim Jeong-won donó sus honorarios al proyecto RAFT-Piaget Altiplano. Este dinero contribuyó a equipar un centro de salud en la región del Lago Titicaca.

Kim Jeong-won luce reloj de lujo Piaget

Photograph by Kim S. GON

 

Action Innocence Genève

Mayo 2013: Piaget participó en la Gala anual en favor de la asociación Action Innocence Genève.

El CEO de Piaget, Philippe Léopold-Metzger, brinda su apoyo a la asociación Action Innocence
Logo Action Innocence

Desde hace 10 años, Piaget brinda su apoyo a Action Innocence, y es con gran orgullo que Philippe Léopold-Metzger, CEO de Piaget, ayuda a esta asociación en la realización de sus proyectos.
Action Innocence lucha desde su creación, en 1999, por la preservación de la dignidad y la integridad de los niños en Internet. La asociación participa activamente en la lucha contra el tráfico de ficheros pedopornográficos en Internet mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces que permitan a los servicios policiales detectar a las personas que difunden estos ficheros. Esta lucha, que iniciaran en Suiza la presidenta y fundadora de la asociación, Valérie Wertheimer y sus colaboradores, se ha extendido hasta Bruselas, Mónaco y Francia. La asociación se da a conocer y recolecta fondos mediante eventos y veladas de gala con el apoyo de numerosas personalidades que se han unido a esta causa.

Los miembros de la asociación Action Innocence
 

Association pour le Bateau Genève

Mayo 2013: Piaget participó en la Gala realizada en favor de la Association Bateau Genève.

El Bateau de Genève brinda ayuda a las personas en dificultades.

El Bateau Genève es el barco que se encuentra en el muelle comercial Eaux-Vives. Considerado por sus pasajeros como « una isla en la ciudad », recibe a personas en situación de dificultad. Es administrado por la Association pour le Bateau Genève, la cual ofrece 200 desayunos todos los días, de lunes a viernes. Gracias a la donación de 10 ordenadores realizada por Piaget, desde el mes de enero ofrece además clases semanales de informática. Esta iniciativa ha tenido mucho éxito y las clases siempre se llenan.

 

Nuestros colaboradores

Jacky Piaget examina piedras preciosas
Fabricante de relojes y joyas de lujo Piaget
Piaget brinda su apoyo a la página web Mobilidée

El bienestar de los colaboradores es un aspecto fundamental de la política de Responsabilidad Social Corporativa que aplican Piaget y el Groupe Richemont. Esto incluye las condiciones de trabajo, tanto en las instalaciones de la Maison como en las de nuestros socios comerciales.
Piaget HQ anima a sus colaboradores a compartir coche mediante su apoyo a la página web de la asociación Mobilidées.

www.richemont.com