Premios Piaget Jeunes Talents

La Maison Piaget y HEAD - Ginebra se complacen en anunciar la cristalización de su colaboración a favor de los estudiantes y diplomados en Diseño de Joyas, Relojes y Accesorios de los programas Bachelor y Máster. La primera edición de esta colaboración consta de dos partes. Un Workshop Piaget, relacionado con el ADN de la marca, y un concurso Piaget Jeunes Talents con tema libre. Philippe Léopold-Metzger, CEO de Piaget, fue el encargado de entregar los diferentes premios a los estudiantes de la Haute École d'Art et de Design (HEAD) de Ginebra.

Philippe Léopold-Metzger y Jean Pierre Greff

De izquierda a derecha: Philippe Léopold-Metzger, CEO de Piaget, y Jean-Pierre Greff, director de HEAD.

La exposición de las colecciones de joyas y de los proyectos relojeros de la primera edición de los concursos Piaget fue inaugurada el martes 19 de noviembre a las 17 h en FLUX Laboratory con la entrega de los Premios PIAGET Jeunes Talents y los Premios Piaget Workshop Montre, en presencia de Jean-Pierre Greff, director de HEAD, Philippe Léopold-Metzger, CEO de Piaget, y Cynthia Odier, directora artística de FLUX Laboratory.

Los laureados cuyos trabajos fueron recompensados con los premios Piaget, tendrán además la oportunidad de realizar unas prácticas en el seno de los talleres de creación joyera y relojera de Piaget.

Los ganadores del Premio Piaget Jeunes Talents

De izquierda a derecha: Camille Dols, Mathilde Petit, Julie Blaive.

Los laureados del Premio Piaget Jeunes Talents son:

1er Premio: Fanny Agnier con la colección «Hommage» (diploma Bachelor Diseño joyas, relojes, accesorios 2009).

1er accésit : Juan Sebastian Galan Bello con la colección «CAN be beautiful» (diploma Bachelor Diseño joyas, relojes, accesorios 2013).

2do accésit : Clémentine Despocq con la colección «Mise à nu… mise en regard» (diploma Bachelor Diseño joyas, relojes, accesorios 2013).

El Premio PIAGET Jeunes Talents consagra la más hermosa colección de un concurso inaugurado este año a los alumnos y egresados de los programas de Bachelor y Máster de HEAD - Ginebra en Diseño joyas, relojes, accesorios.

Por su parte, los estudiantes de tercer año del programa de Bachelor exploraron el universo Piaget durante un intenso Workshop de diseño relojero, con el fin de proponer una versión contemporánea de una pieza icónica de la Maison, el Miss Protocole, y un nuevo modelo de reloj joya.

Los ganadores del Premio Piaget Jeunes Talents 2013

De izquierda a derecha: Fanny Agnier, Clémentine Despocq, Juan Sebastian Galan Bello.

1er Premio: Camille Dols con el proyecto «Envol»

1er accésit: Mathilde Petit con el proyecto «Laday & Night»

2do accésit: Julie Blaive con el proyecto «Swinging time»